Review: La llamada infernal de DEVIL IN YOU y su “Come To Us”

Hace relativamente poco tiempo, al menos más del que me hubiera gustado, que descubrí estilos alternativos de aquellos mas “crudos” como pueden ser el death n’ roll. Por suerte para mí, son estilos que me flipan. Es el caso de esta semana, donde DEVIL IN YOU presentan nuevo disco, llamado Come to us. 

DEVIL IN YOU se forma a principios de 2010 por integrantes de consolidadas bandas sevillanas. Desde sus orígenes hasta la formación actual han sucedido una serie de cambios entre sus integrantes, hasta que finalmente nos encontramos con la formación que nos presentó el pasado mes de diciembre, aún en 2020, su nuevo disco.
El hecho de que sean del sur de España, concretamente de Sevilla, es algo que me hace sentir cierto apego, por la cercanía a esta cuidad que tengo, y más aún si como dije antes, se trata de un estilo que me llama mucho la atención.

En líneas generales veo lo que hasta cierto punto me imaginaba que me iba a encontrar, que no es otra cosa que un sonido agresivo, pero a la vez muy disfrutable de escuchar, e incluso me atrevería a decir que a más de uno se le va a quedar algún que otro riff del disco en la cabeza, puesto que algunos de ellos me han resultado bastante pegadizos.

Come to us me trajo cosas que me gustaron bastante, como ese sampler agrario o el uso del killswitch en una de las guitarras. También tengo que reconocer que en algunas partes me han sacado una sonrisa, como en el final de Sacrament of penace, por lo que espero que no se molesten.

En resumen es un trabajo que a mí al menos, por todos los factores antes citados, me requiere que vaya a verlos a algún concierto suyo tan pronto como sea posible, cosa que está complicada dada la situación actual.

El sonido de las guitarras me parece muy correcto para el estilo, con unos niveles de ganancia que para algunos pueda resultar excesivo, pero es que a mí de siempre me ha gustado todo lo que haga ruido. La batería en este género es a fin de cuentas el alma de la canción, cosa de la que DEVIL IN YOU no tiene que preocuparse por lo que he oído. El bajo en ciertas partes resalta, y en otras lo he echado algo más de menos, pero es que a veces para mí nunca hay demasiado graves. ¡Lo siento!

Para finalizar me gustaría decir que recomiendo este álbum para todos aquellos seguidores del death metal en todas sus vertientes, puesto que al tratarse de un estilo más “suavizado” dentro del mismo, acabará enganchando a más de uno sin darse cuenta.

Esto no significa que no pueda gustar a los más puristas del estilo, de hecho, yo al menos tengo que reconocer que la instrumental de la gran parte del disco invita a hacer headbanging, algo que tengo que confesar, que yo al menos, soy culpable de haberlo realizado.

Tracklist:

The saviour of the holocaust

Come to us

Sacrament of penace

Eternal lust

Condemned and enslaved

Perverse denigration of God

Slave to sin

The dehroned shepherd

Back to hell

Preach on word

Cantus diabolus mortis

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: