Review: LAST DAYS OF EDEN – Butterflies (El Puerto Records, 2021)

Parece que la magia y la ilusión van a ser los hilos conductores de nuestra travesía musical entre orquestaciones grandilocuentes, melodías celtas, vientos madera y metal que restallan con fulgor.

Formados en la región celta de Asturias (España) LAST DAYS OF EDEN comenzaron en 2013 siendo una de las primeras bandas de metal celta y sinfónico melódico de la escena, incluyendo elementos como la gaita, el whistle, el fiddle o la orquesta sinfónica y los coros.

En 2015 la banda lanzó su primer álbum Ride The World y realizaron una exitosa gira por Europa. Después de eso graban un especial un EP acústico sinfónico-celta con canciones de su anterior álbum, pero cantadas en “asturiano” (su lengua materna) como una edición rara. Después de eso, en 2018 lanzaron Chrysalis, captando la atención de la prensa internacional y obteniendo aún mejores críticas que con el primer disco.

Ahora en 2021 han grabado su obra maestra Butterflies, un álbum increíble con la mezcla perfecta entre música tradicional, sinfónica y moderna, incluyendo algunos invitados y una edición doble con muchos temas extras que irá seguida de una gira europea en noviembre de 2021.

Sin mas dilación y con mas ganas que nunca, damos al play en este viaje a país de las maravillosas melodías que LAST DAYS OF EDEN nos presenta en 2021.

Nada mas amanecer con Cast The Spell, tal como si un mago nos imbuyese de magia, solo decir, puede solo una intro erizarte el pelo y saber que te encuentras ante lo que, seguramente, sea una obra de arte, pues si, y es que este corte ya consigue que tus manos vayan a tu cabeza en signo de incredulidad. Cañonazo para comenzar un disco.

Abracadabra es el siguiente corte, y si parece que la magia y la ilusión van a ser los hilos conductores de nuestra travesía musical entre orquestaciones grandilocuentes, melodías celtas, vientos madera y metal que restallan con fulgor. Y es que estamos ante un metal melódico sinfónico incluso folk de grandes dimensiones, todo esta perfecto, todas las melodías en su sitio y es que Dany G sabe como producir un disco a lo grande, como ya lo ha demostrado con sus otros proyectos, y con el suyo propio no iba a ser menos. La voz de Ani fluye delicada entre nosotros, nos hechiza, nos atrapa y devora nuestra alma. Un pequeño pago por disfrutar de semejante disco que nos están presentado.

Silence me hace retroceder un par de veces, esa oscura batería inicial es una delicia para los oídos, luego, durante el tema, se presenta un motivo, casi electrónico de fondo, que envuelve y lo acompaña, para mi, otra genialidad más, no sin mencionar ese pasaje orquestal central con un enorme solo de guitarra eléctrica que nos hace recordar, ¡Eh! ¡Que estas escuchando metal!

The Secret es el single elegido para ser mostrado ante el mundo entero. Acompañado de un video, digno de cualquier película del UCM, este tema sigue mas la vertiente folk de la banda. Con un estribillo pegadizo y con una dulce melodía, y es que no puedo parar de repetirlo, la producción de este disco es demencial, harán las delicias de los oyentes.

Traxel Mör tiene otros de esos inicios folk que tanto me gustan, otro tema para enmarcar, que sea solo instrumental no pasa nada, la reproduciré una y otra vez mas sin cesar.

The Journey es el final del camino, y no por ello es motivo de tristeza, estamos ante uno de los cortes mas alegres y jocosos del Butterflies, ¡¡¡solo dire que diridan din din diridan!!! Por favor escuchad este corte, no tiene desperdicio ninguno.

Fallen Angels es por así decirlo el outro del disco, seis minutos que recogen toda la esencia de este disco y nos la muestran para que, echando una vista al pasado, queramos volver a escuchar Butterflies.

Como resumen, cosa harta difícil ante este extenso y denso disco, solo puedo decir que Butterflies es una jodida obra de arte del folk metal sinfónico. Con una producción exquisita, con melodías alegres que se insertan en tu mente, con una delicia orquestal patente en todo el rosco, guitarras muy muy compensadas y una voz angelical, son la mezcla perfecta para que LAST DAYS OF EDEN se hagan los reyes de Europa con este disco,

Tracklist
01 – Cast The Spell
02 – Abracadabra
03 – The Garden
04 – Silence
05 – Mirror Mirror
06 – Moments
07 – The Secret
08 – Crown of Thorns
09 – To Hell & Back
10 – Traxel Mör
11 – Save The World
12 – Abandon
13 – The Journey
14 – Fallen Angels

LadyAni–Vocals
DaniG.-Guitars&Vocals
AndreaJoglar–Bagpipes&flutes
SaraEmber–Violin
JaviGonzález–Bass
LeoDuarte–Drums

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: