Review: MEDIUM – Habitat

… Las alarmas suenan cuando comienza el rugido de media noche…

Radar Horns Con este bestial tema rompen el sello, sumergiéndote en el terror que debe sentirse al escuchar el rugir de los motores de los aviones… Sin saber de dónde viene… También el cadente ulular de una sirena que nos advierte de una manera amenazadora del inminente bombardeo… en la noche… sin escapatoria… Los argentinos MEDIUM te trasladan a este lugar con el primer tema que compone su EP Habitat; un escalofrío de riffs acompañados de una dura voz que en ciertos momentos nos recuerda la crudeza vocal de Cronos en VENOM.

Los argentinos MEDIUM  nos presentan este segundo trabajo tras su debut homónimo en 2018. Con el nombre de Habitat se definen estos argentinos con una dilatada experiencia.  provenientes de diferentes agrupaciones como AVERNAL, DRAGONAUTA o JESUS MARTYR. Como resultado, este EP compuesto por cuatro caballos apocalípticos,, que destilando poder y velocidad; vienen para instalarse en lo más profundo de nuestro cerebro.

Desde el principio, con una máxima energía, Lucien (Voz y Bajo), Rama (Batería), Fede (Guitarra) y Seba (Guitarra), nos hacen tambalear con golpes de furia veloz hasta llegar a Darkspeed: Con una estrofa de siete versos y al más puro black metal Inglés, son capaces de lanzarte al más oscuro averno invocando a su majestad del metal diabólico “… evil metal majesty…”, y haciéndonos sentir que el tiempo no intercede en la venganza. Velocidad oscura, obtenida a base de pureza en los riffs que te hacen vislumbrar un viaje a través de las tinieblas a modo asalto sonoro.

De igual forma despierta gritando, atenazado por la muerte en la oscuridad. Al igual que un lamento sinfónico es inyectada la melodía de este gran tema titulado Wake Up Screaming. Una pieza de metal extremo melódico que arranca con acordes de órgano entremezclado con la intensidad constante y dulce de las guitarras. Con un primer solo aplastante y un segundo solo a partir del minuto 01:56 que nos acompañará hasta el minuto 02:30 donde, y como si de un noticiero extraído del infierno se tratara, se producen una serie de gritos que nos llevan hasta el final del tema.

Sin embargo, con una renovada carga energética y llegando al paroxismo sonoro, entramos en la recta final de este hábitat tenebroso de la mano de Renegade Device. De nuevo con un bombardeo por parte de la batería, acompasada de una voz agresiva y una cascada incesante de riffs descargando de manera majestuosa, haciendo subir la temperatura hasta extremos de fundición.

En general un trabajo que nos lleva en un viaje a través del miedo con Radar Horns, la oscuridad con Darkspeed, la fría muerte con Wake Up Screaming y que nos devuelve a la realidad con una hecatombe de fuego y destrucción que nos lleva a la única salida, como reza en Renegade Device: “… este viaje hacia la muerte, la única puerta para salir de esta maldición…”.

Como resultado tenemos un trabajo corto pero intenso y que tal y como comenta la banda: “ Habitat requiere un volumen máximo para permitir al oyente entrar en los caminos donde los cadáveres del tiempo y la existencia yacen en la eternidad”…

MEDIUM son:

Federico Ramos – Bajo/guitarra

Ramiro Gutiérrez – Batería