Review: MIND DRILLER – InBolution

inbolution-cover
inbolution-cover

Bienvenidos a InBolution, el nuevo disco de la banda española MIND DRILLER. Si no los conocéis, este es un buen momento para dejaros llevar por uno de los mejores grupos de metal industrial de la península. El 22 de enero podréis escuchar el lanzamiento de este InBolution, una pieza que, sin duda, va a reclamar vuestra atención.

De la mano de Art Gates Records, el sexteto hace gala de un largo profundamente electrónico. El metal tradicional se desvanece y cumple una función de acompañamiento rítmico. Así es como se entiende este género: lo que escuchas se asemeja a una especie PONT AERI enfarlopado y violento.

MIND DRILLER aparece en 2011 y cuenta en su palmarés con 3 álbumes: Red Insustrial (2012) y Zirkus (2015). El último es el aclamado Involution (2019), ojito derecho de la crítica y padre de una gran cantidad de sold outs por diferentes locales europeos. Por eso, la banda ha decidido lanzar la cara B de su CD: InBolution.

minddrillerband
INBOLUTION

En esta cara B vamos a poder encontrar: Un tema nuevo y original: Prophecy, bonus track de Involution como Overthrow y Denken, remixes con mucho contenido en electrónica y la versión instrumental de tema pertenecientes a Involution o de su último single Prophecy . Estamos ante una formula reconocidamente efectiva. Ante un grupo que mezcla idiomas como parte de su idiosincrasia global. Y, también, quizás, ante uno de los mejores directos de la escena nacional.

En éste esquema de descripciones y curiosidades, encontramos Prophecy, canción que hace referencia a la decadencia del ser humano tal y como lo conocemos. Resulta interesante que, después de todo, la profecía que anunciaban en su anterior disco Involution se ha ido cumpliendo en los últimos meses. Decadencia y un poco de Nostradamus.

En la misma línea compositiva, tenemos Overthrow, un ejemplo de esa búsqueda de equilibrio entre electrónica, el leit motiv contextual, y un metal abiertamente rítmico que a penas destaca en el conjunto.

PROPHECY Lyric Video

CONCLUSIÓN

Da mucha pena que, en la situación actual, no podamos disfrutar de MIND DRILLER en directo. Creo que todos podemos coincidir en que es su punto fuerte. Si bien su estrategia de reciclaje con éste disco es bastante buena, estamos deseando ver que es lo nuevo que se traen entre manos.

Tracklist

1 – Prophecy (Sencillo)

2 – Overthrow (Involution B-Sides)

3 – Denken (Involution B-Sides)

4 – Calling At The Stars (Caos remix By J.X-Hasswut)

5 – The Game (Covid remix By J.X-MD)

6 – The Last Drop (Explosion remix By Scherbentanz )

7 – Prophecy (Instrumental)

8 –  Rotten (Instrumental)

9 – The Last Drop (Instrumental)

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: