Review: MOORAH – Marnost Nad Marnost (Art Gates Records – 2021)

Hay discos que resultan mucho más fáciles de escuchar que otros. De hecho hay algunos que directamente en la primera escucha ya se sabe qué se va a encontrar uno, y por ello no les da más importancia. Y por otro lado están esos trabajos que parece que son de estos últimos, pero luego les das otra oportunidad y te acaban sorprendiendo.

Quizás es el caso de esta semana, MOORAH y su último trabajo: Marnost Nad MarnostUn trabajo que quizás yo lo encararía en un estilo más tirando a depressive suicidal black metal, que al black metal clásico.

La verdad que quizás en este último sentido no lo asocio al concepto de black metal clásico, es decir, existen una serie de sonidos y riffs que tiran más a lo que es black n’roll.

No por ello deja de ser un disco que no recomiende a todos los que me leéis ahora mismo, pero que ya adelanto que tiene “detallitos” que a más de uno puede que no le encajen. No es mi caso.

Lo diré sin suavizarlo, así que no os asustéis. En una primera escucha, parece que hay demasiados fallos en ejecución. Sinceramente, tal como empecé a escucharlo, me dio buenas vibras. Cosa que desapareció a los pocos segundos. Me dio la sensación de que se grabó a una sola toma y sin metrónomo casi. Era como si las distintas líneas que componen las canciones estuvieran llenas de pequeñas imperfecciones en la grabación.

Tras una segunda escucha, la cual no sé si estuvo incentivada por la primera, me resultó algo más fácil de digerir. Incluso parecía que realmente todo estaba compuesto así de manera pretendida.

Pero es lo que quiero decir. Esa serie de características nimias para algunos, pueden marcar la diferencia entre un trabajo que sea altamente valuado de uno que no lo sea. En mi caso debo reconocer que he ido de menos a más, entre otras cosas porque suelo ser bastante celoso con un sonido claro en algunos aspectos. Y sinceramente, las guitarras acústicas, que parecen incluso “trastear” cuando se están tocando, da que pensar.

Por otro lado, la incorporación de una voz femenina en algunas partes también enriquece este trabajo. Es problema de nuevo el el mismo. Da la sensación de que necesitan depurar algunas partes un poquito más.

Para finalizar y como siempre, os dejo más abajo el link completo para que escuchéis este trabajo. Aunque ya os digo que requiere más de una vez para “asimilar” ciertos sonidos. Es curioso. Nunca me había pasado algo así con ningún disco. Por normal general desde el principio ya uno sabe a grandes rasgos que le puede parecer.

¿Será esta la nueva forma de hacer música?

Tracklist

1 – Radiant

2 – Marnöst

3 – Sigilium Septima

4 – Vyvrátíme Modly

5 – Vstávej

6 – Nic Není

7 – Slunovrat

8 – Okem Bouře

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: