Review: MORRIGU y su “In Turbulence”

Llega a mis manos el nuevo disco de MORRIGU, una banda suiza de doom death, pero una vez escuchado el disco varias veces es esto y mucho más.

In turbulence es una especie de patada en la boca, sí y emplear este tipo de expresiones en una reseña no es propio de mí. Cuando me preparé para escuchar el nuevo disco de la banda de Zúrich, me esperaba algo en la línea de su recién estrenado sencillo Omnia, tema de puro doom metal, melódico lento y frío, pero al empezar la reproducción de In Turbulence, inicia ante mí un reto, transmitir en palabras algo que no estaba preparado a afrontar.

Turbulencias, muchas turbulencias, si podemos definir el disco de MORRIGU en una sola palabra sería “tormenta”, iniciando abruptamente con Our World Collides, que coge por sorpresa desde su inicio, sin tregua, y empieza el vendaval de guturales y guitarra, para relajar poco a poco el ambiente, solo para volver el desenfreno.

El juego de voces entre los guturales y voces femeninas crean un contraste fantástico, que cautiva y aterra al mismo tiempo cual la hermosura y destructiva belleza de un rayo.

Cegado por la luz artificial (Blinded by the Artificial Light) quien resume a la perfección este sentimiento, voces masculinas limpias, pasajes ampliamente atmosféricos, que recuerdan a la lluvia y esas segundas voces de guitarras, que añaden al tema una dimensión casi épica.

Y qué decir de una cosa que casi siempre pasa desapercibida, y que al final son la columna vertebral de unos temas, esas líneas de bajo con toque de metalcore, en primer plano, que quita en muchos momentos el protagonismo a los demás instrumentos.

Hablaré también de las voces, en algunos temas aparecen limpias, otras veces son obra de Elektra Amber, pero predominan las voces de Severin Binder, guturales más cercanos al screamo que al death metal, que provoca esta sensación de desasosiego que se intuye busca la banda.

En resumen, un disco que a primeras de cambio me ha resultado complicado, pero una vez atrapado en el huracán, en su centro reina la calma, una calma en equilibrio precario que amenaza con arrasar con todo en cualquier momento.

Tracklist

1 – Our World Collides

2 – In the Shade

3 – Blinded by the Artificial Light

4 – Crowned From Your Fear

5 – Eternal Darkness

6 – Omnia

7 – The King of Thieves

8 – A Funeral of Liberty

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: