Review: ÓSSERP – Els Nous Cants De La Sibil·la – (Eternal Juggernaut Records, 2022)

Los reyes del death grind catalán, ÓSSERP (2012, Barcelona), estrenan su tercer disco de estudio titulado Els Nous Cants De La Sibil·la, de la mano de Eternal Juggernaut Records, el cual se estrenó en plataformas digitales el 19 de agosto de 2022. Estamos ante un disco compuesto de nueve temas, las cuales, tal y como nos cuenta la propia banda: “El disco trata sobre la insignificancia del hombre en el universo, y de cómo éste lucha para mantenerse eterno, presentando al ÓSSERP como la reencarnación de la Sibila, personaje de la mitología mediterránea que anuncia el fin del mundo”, y a decir verdad, le queda como anillo al dedo ante el estallido de brutalidad que nos aporta este LP, que nos transporta directamente al fin del mundo.

Este viaje apocalíptico comienza con Cavalcant l’Ossa Menor, un tema que es una completa apisonadora desde el minuto uno, con unos guturales crudísimos, unas guitarras extremadamente distorsionadas, pero aun así bien definidas, así como aportando cierto ambiente, y una batería realmente bien producida. Son elementos que veremos repetidamente en los siguientes temas, aunque con ciertos matices. Con Tot Crema notamos la presencia de unas guitarras extras que aportan una atmósfera que pone los pelos de punta, asemejándose más al black metal.

Pasamos ahora a L’Engany, el tercer corte, y aquí notamos un cambio bastante notorio, pues el tema comienza con unos sonidos muy industriales que van in crescendo, hasta que las guitarras y la batería entran en acción. El comienzo del tema la verdad es bastante lento, pero machacón, hasta que, después de unos ricos armónicos de las guitarras, arranca definitivamente el tema. En este tema podemos notar influencias de bandas como CANNIBAL CORPSE, entre otras bandas del death metal más clásico. Llegamos al ecuador con El Pes del Buit, la canción más larga de este disco con casi siete minutos de pura destrucción. Aquí notamos un ritmo más pausado que con los temas anteriores y un mayor uso de sonidos distorsionados.

Con L’Abraçada del Desti y L’Home en el Laberint, volvemos a esa agresividad de los primeros cortes de este disco, mientras que con La Rèmora, el séptimo corte, volvemos a los parajes blackmetaleros, al igual que con El Rival més Fort. El broche final a este viaje por el apocalipsis mediterráneo lo marca Lluna Negra, un final por todo lo alto, y marcando uno de los mejores cortes de este disco.

A modo de conclusión, la verdad estoy bastante sorprendido con este trabajo. Las guitarras de Dani y Ben son impresionantes, la batería de Álex es colosal y las voces de Vali y Xabier son dignas del mismísimo infierno. La producción del disco, de manos de Eternal Juggernaut Records, es sublime. Sin dudarlo, uno de los mejores discos nacionales de lo que va de año.

Miembros

Vali – Voz

Xabier – Voz

Dani – Guitarras

Ben – Guitarras

Álex – Batería

Tracklist

1 – Cavalcant l’Ossa Menor

2 – Tot Crema

3 – L’Engany

4 – El Pes del Buit

5 – L’Abraçada del Desti

6 – L’Home en el Laberint

7 – La Rèmora

8 – El Rival més Fort

9 – Lluna Negra

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: