Review: PRIMAL FEAR – “I’ll Be Gone” (Nuclear Blast – 2021)

Después del éxito de su Metal Commando de 2020, PRIMAL FEAR nos sorprende este 2021 con este nuevo E.P.: I’ll Be Gone. Tal como ellos mismos reconocen es un capítulo extra, una extensión del L.P. anterior. Entre los temas incluyen como plato estrella la colaboración de la gran TARJA TURUNEN en el tema que da título al trabajo.

El nuevo E.P. incluye 5 cortes con una duración aproximada de 20 minutos. Quitando la balada que es un tema aparte, el trabajo se encuadra en el metal clásico con importante influencia de JUDAS PRIESTS entre otros. Como siempre cuando hablamos de PRIMAL FEAR, podemos apreciar una ejecución feroz, y directa de los temas, con una gran sonido y un gran nivel de dominio del metal en todos los instrumentos.

Componentes:

Ralf Scheepers – Voz

Mat Sinner – bajo y  voz

Alex Beyrodt – guitarras

Tom Naumann – guitarras

Magnus Karlsson – guitarras

Michael Ehré – batería

Es el momento de dar un paseo por este interesante E.P.

Empezamos con I’ll Be Gone que da título a este trabajo. En este corte destaca sobre todo la voz de TARJA TURUNEN que se apodera del tema en el momento en que empieza a cantar. Su voz y la de RALP empastan bastante bien, y dan lugar a un dueto memorable. Por otro lado, podemos escuchar guitarras acústicas, violines, y toda la parafernalia de una balada rock. En mi humilde opinión se nota que PRIMAL FEAR está en territorio inexplorado, y no es su faceta mejor como compositores, pero TARJA salva el tema, y puntúa para nota.

Y esto sí que es PRIMAL FEAR en estado puro, doble bombo, guitarras afiladas, riffs muy inspirados y voces agudas. Vote of No Confidence está en el hábitat natural de PF, con esos armónicos, y esa guitarra que cortan, y esa voz aguda, y un estribillo con una guitarra armonizada con la voz. Un tema que va subiendo poco a poco su intensidad, con un doble solo que tiene ese toque melancólico, y agridulce. Un temazo con todas las letras, mi tema favorito de este trabajo.

Rising Fear dura 1:39 y podemos escuchar 2 guitarras acústicas que se entrelazan con guitarras eléctricas, y un tambor militar, una intro espectacular.

Leave Me Alone empieza con un juego de riffs a 2 guitarras muy inspirado, y un doble bombo reventando la batería. Un estribillo con un puente coreable diseñado para un festival algún día. Después del estribillo, un puente muy sentimental con unos solos de lo más alocados.

Second to None tiene un ritmo machacón, a los 80, con el bajo marcando el compás, y las guitarras bailando alrededor del mismo, la batería marcando el 4×4, y un estribillo en el que la voz sube hasta el agudo más alto posible. Como mandan los cánones del estilo, un doble solo, y volvemos al estribillo. Este es el corte más clásico de este trabajo.

Como conclusión, podemos decir que I’ll Be Gone hará las delicias de todos los fans de PRIMAL FEAR, y los seguidores del metal más clásico en general. Tal como comenta la propia banda, es un interesante extendido a su exitoso trabajo de 2020: Metal Commando.

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: