Review: PSIDERALICA nos invita en sentir con “Inhuman Feelings”

¿Qué es lo que nos hace humano? Los sentimientos y las sensaciones. El ser humano es un ser complejo en constante evolución, que un día rechaza un concepto o un estilo, para más tarde aceptarlo o incluso volverse fanático.

No soy ajeno a esta constante evolución, y me acuerdo en aquel 2017, al ver PSIDERALICA, mi sentimiento de rechazo fue muy importante al no entender ni concebir el concepto que rodea la banda. Desde aquel entonces, no he cesado ningún día de expiar este sentimiento de rechazo y buscar la razón de ello.

El rock y el metal perdieron en gran parte su aura de peligro y pecaminoso cuando se volvieron asequible a las masas. Y eso es lo que pasa con PSIDERALICA, un compendio de peligro y prohibido al alcance de la mano, demasiado directo para nuestra sociedad, acostumbrado a disimular bajo un falso pudor sexo y deseos primitivos.

PSIDERALICA aplica a su música y ese Inhuman Feelings esta idea con temas más agresivos como Not my Plan, Decimation o Sexomnia, dejando sitio a temas más placenteros como Immortal Symphony o Pollyana. La banda incluso roza el pop con Me and Myself o Quarantine. Pero con un claro objetivo, provocar sensaciones fuertes, pero después premiar el oyente con cortes más suaves a primeras vista aunque siguen teniendo el espíritu del conjunto dulce y peligroso.

PSIDERALICA es de esa clase de banda nacionales, que, por su concepto, tiene más salida fuera de nuestras fronteras que dentro de ella, protagonista con nombre propio del Festival Dark Malta, o más recientemente actuando en Londres, pero no llegando a tener la repercusión que se merece en España. Esperemos que ese Inhuman Feelings le lleve al sitio que le corresponde, una de las bandas más prolífica e inventiva del metal industrial nacional.

En resumen, un disco altamente disfrutable, con mucha electrónica, pero también riffs acerado por parte de Tony Kernel, la inconmensurable Silvia Panic al bajo y Lady Marian demostrando una variedad increíble de registros vocales. Si pudiera volver atrás en el tiempo lo haría, y seguro disfrutaría de aquel show de 2017.

Componentes:

Lady Marian – Voz

Tony Kernel – Guitarra

Silvia Panic – Bajo

Tracklist

1 – Not my Plan (con Eric 13)

2 – Mesmerized

3 – Sexomnia (con Carlos Escobedo)

4 – Black Diamonds

5 – Inmortal Symphony

6 – Me and Myself

7 – Quarantine

8 – Decimation

9 – Pollyanna

10 – Need to Be Needed

11 – Better Than Us

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: