Review: RAGE – “Resurrectio Day” (Steamhammer – 2021)

La banda alemana, RAGE  presentaba el pasado 17 de septiembre su álbum de estudio número chorrocientos (¿El número 24?). Fundada en 1983, no es ningún secreto que RAGE es la banda de Mr. Peavy Wagner por la que han pasado muchos grandes músicos (Victor Smolski por ejemplo) alrededor de la figura de su líder. En esta ocasión cuenta como secuaces a Stefan Weber (ex-Axxis) y Jean Bormann (Angel Inc, Rage & Ruins). Sin que sirva de precedente repite a la batería Vassilios “Lucky” Maniatopoulos, que es miembro de la banda desde 2015.

En este álbum cuenta con dos guitarristas, lo que le ha dado una mayor consistencia y diversidad a la banda. La portada es un diseño del artista francés Stan W. Decker. Parte de los instrumentos han sido grabados en el estudio del guitarrista Jean Bormann, y el trabajo ha sido mezclado y masterizado por Dani G. en los estudios Dynamita de Viella(Asturias), que por cierto ha hecho un gran trabajo, todo suena perfecto, limpio y potente.

Un total de 12 temas con una duración de unos 50 minutos componen este Resurrection Day, pero bueno como decía mi tío vamos al lio…

Componentes:

Peter “Peavy” Wagner – Bajo y Voces

Jean Bormann – Guitarra

Stefan Weber – Guitarra

Vassilios “Lucky” Maniatopoulos – Batería

Memento Viate es una preciosa intro orquestal que sirve de entrada triunfal a este álbum. Qué buenos tiempos con Lingua Mortis, me dan ganas de llorar.

Resurrection Day es la canción que da título a este trabajo, enlaza perfectamente con la melodía de la intro, y posteriormente podemos oír una guitarra entrecortada que da pie a la estrofa de este tema. Un estribillo muy a lo RAGE, sencillo y fácil de corear, y volvemos a un estupendo riff de guitarra. Este tema va sobre ruedas como un tiro, en el puente una pequeña orquestación que le da un aire interesante al tema, y vamos a un solo con wah, pentatónicas y escalas veloces, y volvemos al estribillo. Un tema 100% RAGE.

Y es el momento de perder la virginidad, Virginity suena un poco más moderno y contundente que el tema anterior, una buena letra, y una buena base rítmica, ¿Qué mas se puede pedir?

Y viajamos a una nueva tierra donde los sueños se pueden hacer realidad. A New Land es un tema de power con un mensaje positivo, y una bonita letra y estribillo. “Vuela conmigo a una nueva tierra…..”

A veces es cierto que la arrogancia y la ignorancia van de la mano. Arrogance and Ignorance es un tema protesta hecho con muy buen gusto, y sin faltar al respeto por supuesto. Un excelente estribillo melódico, y un solo melódico. El riff de la estrofa con sus armónicos incluidos suena de escándalo. Un temazo que me ha encantado.

Man in Chains empieza con una intro acústica un poco tétrica, y vamos a una estribillo más metalero con influencias de melodías exóticas.

Sarcásticamente diremos que vivimos en la era de la razón. The Age of Reason suena fantástica y me recuerdo a los viejos tiempos de RAGE, un auténtico trallazo de tema. Me ha encantado.

Monetary Gods suena más bestia, y con unos riffs imponentes. En la estrofa dejamos a Mr. Wagner que nos cuente una historia, y poco a poco vamos ascendiendo hasta el estribillo, aquí tenemos una lado más salvaje y moderno de RAGE que me ha encantado.

Mind Control comienza con una inspirada secuencia de acordes que dan paso a la voz, con cierta fiera, y un doble bombo que va haciendo al tema ascender.

Y a quién no le amarga un viaje por el tiempo. Traveling Trough Time tiene un aire medieval en la intro, con orquestación incluida, que se torna en un medio tiempo con influencias históricas. Un estribillo de lo más épico y un solo estilo medieval completan este tema que nos hará viajar. Un acierto.

Black Room empieza como una balada con voz, guitarra acústica y orquestación. La distorsión estalla, y el tema va en otra dirección.

Cerramos este viaje con Extinction Overkill un tema pura tralla al estilo RAGE 100%. Dúo de solos al estilo neoclásico, y volvemos al estribillo, puro metal.

Peavey Wagner dice de Resurrection Day: “Los fans de Rage tienen exactamente lo que quieren en Resurrection Day, además de una o dos sorpresas”. No podía estar más de acuerdo, este trabajo respeta la esencia de RAGE, si es cierto que disfrutamos de un sonido renovado, y algo más moderno, pero siempre respetando la esencia de la banda. La adición de otro guitarrista es un acierto absoluto que le da una nueva dimensión al universo RAGE. En algunos temas encontraremos buenas orquestaciones y guitarras acústicas que son otro añadido al que es ya de por sí un gran álbum.

Haciendo honor a su nombre, este trabajo supone una resurrección de RAGE que vuelve con un gran álbum y muchas ganas de dar caña. Afortunadamente MR. Wagner se acuerda de sus fans hispanos y va a presentar su nuevo álbum en directo próximamente, será una oportunidad increíble de ver a esta leyenda del metal en directo.

¿Te lo vas a perder?

Tracklist

1 – Memento Vitae (Overture)

2 – Resurrection Day

3 – Virginity

4 – A New Land

5 – Arrogance And Ignorance

6 – Man In Chains

7 – The Age Of Reason

8 – Monetary Gods

9 – Mind Control

10 – Traveling Through Time

11 – Black Room

12 – Extinction Overkill

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: