Review: RHAPSODY OF FIRE y su EP “I’ll Be Your Hero”

RHAPSODY OF FIRE tiene listo su nuevo disco Glory For Salvation y está prevista su publicación para el otoño de este año, pero para hacernos más amena la espera, los italianos lanzan un interesante EP I’ll Be Your Hero, compuesto por un adelanto del próximo disco, una regrabación de Where Dragons Fly, dos presentaciones en vivo grabadas durante The Eighth Mountain Tour y la declinación en varios idiomas de su tema The Wind, The Rain And The Moon.

Al publicar el tema que da nombre al EP, ya surgieron las primeras quejas, unos diciendo que deberían de abandonar el nombre de la banda, otros que es una traición a su trayectoria, pero aprovecharé esta reseña para lanzar al aire este debate: ¿Quién es dueño del sonido de la banda? ¿La banda o sus seguidores? ¿No puede una banda evolucionar? Yo creo que el dueño del sonido y de la línea compositiva de una banda es solo potestad de la agrupación, por mucho que sus seguidores se quejen solo ellos saben cómo tiene que sonar su música, y por supuesto, si no evolucionara, sería otro bando que opinaría que se han estancado y hacen siempre lo mismo. Por mi parte está claro I’ll Be Your Hero es un gran tema.

Escuchando este tema rozando el hard rock ochentero con este inicio a capela, y el sonido general, si, no es power metal, es otra cosa, pero no significa que sea malo. Lo que si deja patente es la perfecta integración de Giacomo Voli a la voz.

Por si algunos tienen añoranza de la voz de Fabio Lione, les recomiendo que pasen y escuchen los dos temas en directo donde Giacomo tiene un rango vocal espectacular, distinto a su antecesor, pero que no le tiene que envidiar nada. Me recuerdo que cuando escuché The Eighth Mountain por primera vez me quedé atrapado por su voz, y en directo no ha sido diferente.

La regrabación de Where Dragons Fly con su aire medievales es fantástica, y aquí también invito a los lectores a acercarse y hacerse su propia idea.

En cuanto a la balada The Wind, The Rain And The Moon, tengo que reconocer que la pude disfrutar en castellano durante la anterior gira, y no me sorprendió en esta grabación, es simplemente perfecta. Disculparemos alguna que otra falta de pronunciación tanto en español como en francés, ya que la intensidad que le da a las letras no está al alcance de cualquier vocalista. Y por mi propia experiencia en 20 años no se me ha quitado el acento… y siempre seré benévolo con la gente que se esfuerza para comunicar en otros idiomas.

En resumen, un EP que trae solo una novedad, y de altura, y mucho material que hará las delicias de los seguidores de RHAPOSDY OF FIRE. Y sobre todo un puñetazo sobre la mesa en todas reglas. ¡Hay RHAPOSDY OF FIRE para rato!

RHAPSODY OF FIRE son:

Alex Staropoli – Teclados

Giacomo Voli – Voz