Review: SERIOUS BLACK – Vengance Is Mine (AFM Records – 2022)

No me canso de repetir que AFM Records no deja de sorprenderme con bandas de gran calidad que para mí, por lo menos, eran completamente desconocidas. Y ahora le toca el turno a SERIOUS BLACK que estrenó el pasado 25 de febrero su trabajo titulado Vengeance is Mine.

SERIOUS BLACK es fundada en 2014 por ex-miembros de HELLOWEEN y BLIND GUARDIAN, después de muchos cambios en la formación original, presenta este mes de febrero su séptimo álbum de estudio.

La banda internacional estrena nuevo cantante en este L.P.: Nikola Mijić, que hace un espléndido trabajo en su debut. El álbum ha sido producido, masterizado y grabado por el propio bajista de la banda Mario Lochert.

Un total de 13 temas componen este L.P. Bueno es la hora de ponernos serios.

Componentes:

Nikola Mijić (Voz)

Dominik Sebastian (Guitarras)

Bob Katsionis (Guitar, Teclados)

Mario Lochert (Bajo)

Ramy Ali (Batería)

Y empezamos rockeando como no puede ser de otra forma. Rock With Us Tonight es un himno al propio rock, meta música con un estribillo perfecto para festivales , y un estilo de metal clásico muy cercano a HELLOWEEN. Suena fantástico y se disfruta mucho, muy buenas melodías vocales y armonización de guitarras. ¡Un hit!

Out of the Ashes sigue en una linea más de metal clásico, cercana a lo que sería una buena canción de IRON MAIDEN. Estupendo solo, y una progresión melódica muy buena.

En Fallen Hero comenzamos con un teclado que le da un encantador toque ochentero a esta pista. Seguimos con las guitarras haciendo cortes, y otro estribillo coreado casi hímnico. Muy divertido cuando dice From Hero to Zero. Los héroes también caen, y se merecen por supuesto una pequeño himno metalero. Y una palabras en español al final: “El héroe está muerto”. Olé.

Básicamente nos ponemos un poco reflexivos y analizamos el sentido de la vida con Senso della Vita. Una triste balada hard rockera, con una geniales orquestaciones, y un estribillo en italiano.

Por fin ,un piano y una guitarra española con Ray of Light que va ascendiendo épicamente y convirtiéndose en una power ballad agridulce como la vida misma.

The Story ocupa la décima posición de este trabajo, y es una gran balada con una guitarra acústica, piano, un sólo épico, una maravilla…

… Y así seguimos hasta un total de 13 temas que completan esta épica venganza…

A SERIOUS BLACK parece que le ha sentado bien la incorporación de un nuevo cantante, que les ha dado más frescura y clase. Podemos decir que es un estupendo trabajo de power/heavy metal con un gran nivel de los músicos, y una extensa lección magistral de metal. Ojalá se consoliden como formación y sigan haciendo trabajos de este nivel. Como indica el título de este estupendo L.P.  parece que la banda ha puesto toda la carne en el asador, y quiere revindicar su puesto en el metal.

Como conclusión personal diría que SERIOUS BLACK ha creado un gran trabajo al que no le puedo poner pegas, por si eso fuera poco visitarán próximamente España, por lo que yo no me lo perdería, por aquí cerca pasarán el 5 de marzo por  Palacios Metal Fest

SERIOUS BLACK se han tomado la venganza muy en serio, yo no los haría enfadar, y escucharía este Vengeance is Mine ahora mismo.

Tracklist

1 – Rock With Us Tonight

2 – Out Of The Ashes

3 – Fallen Hero

4 – Senso Della Vita

5 – Ray Of Light

6 – Soul Divider

7 – Tonight I’m Ready To Fight

8 – Just For You

9 – Soliders Of Eternal Light

10 – The Story

11 – Queen Of Lies

12 – Album Of Our Life

13 – Alea lacta Est

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: