SERIOUS BLACK

BIO

Durante dieciocho meses estuvo muy callado lo de SERIOUS BLACK, un tiempo comparativamente largo para una banda que, desde su creación en 2015, dejó pasar un máximo de un año hasta la publicación de un nuevo disco. Sin embargo, quien sospeche que los chicos se habían dormido en los laureles quedará desengañado en 2020: SERIOUS BLACK regresan con fuerza y traerán un álbum matador llamado “Suite 226”. Después de tres exitosos predecesores y más de 120 shows en todo el mundo, utilizaron su merecido tiempo de descanso para diseñar nuevos conceptos, trabajar en material fresco y, de paso, construir su propio estudio. El bajista Mario anuncia con orgullo: “La espera llega a su fin, estamos frescos y descansados. Sobre todo, tenemos ganas de volver a los escenarios”.

 

Después de que el guitarrista Roland Grapow y el bajista Mario Lochert urdieran la idea de fundar una banda de Metal Melódico en 2013, era sólo cuestión de tiempo que este grupo de músicos de pura sangre, que se ganaron sus galones en bandas como FIREWIND, RHAPSODY, TAD MOROSE, EDENBRIDGE, VISION OF ATLANTIS y DREAMSCAPE se hayan establecido en la escena del Metal Melódico. En 2015 SERIOUS BLACK lanzó su álbum de debut “As Daylight Breaks”, que incluso tiene una entrada en las listas, y completó su primera gira como cabeza de cartel un año después. La base de fans fue creciendo constantemente, seguido de tres álbumes exitosos, incluyendo grabaciones en vivo y la versión desenchufada “First Light” en 2017.

 

¡En 2020 por fin está sucediendo!

 

La banda internacional presenta con orgullo su esperado cuarto álbum de estudio “Suite 226”.
Y que agitará la sangre de la comunidad powermetalera. A diferencia de “Mirrorworld” y “Magic”, que son mucho más Hardrock, “Suite 226” cuenta con más guitarras de conducción, ganchos pegadizos y riffs más finos, como los que conoces de “As Daylight Breaks”. Después de “MAGIC”, que es un álbum conceptual sobre la historia del misterioso Mr. Nightmist, una bruja y mucha magia, esta vez “Suite 226” también cuenta una narrativa completa de un hombre mentalmente confundido que se debate entre su propio mundo de sueños, la realidad y el mal.

En la vida real el protagonista ha estado cautivo durante muchos años en esta lúgubre y fría celda acolchada número 226, las condiciones inhumanas de la podrida psiquiatría le han llevado a la distracción total. En su imaginación es el poderoso rey que vive en su castillo feudal, rodeado de cortesanas, buena comida y vino, manda un ejército invencible.

 

Tambaleándose entre la ilusión y la realidad, sigue siendo arrastrado por la vorágine de la locura, su vida se convierte en un paseo por el purgatorio, acompañado de demonios, ataques de ansiedad y paranoia. SERIOUS BLACK lleva al oyente a un viaje musical entre el cielo y el infierno, “Suite 226” es la banda sonora perfecta para este viaje al lugar de la condenación. Riffs despiadados se encuentran con melodías pegadizas, impulsadas por una sección rítmica maníaca, las voces desatadas de Urban Breed añaden la cantidad necesaria de locura. Después de escuchar este derviche de álbum uno puede preguntarse qué es realmente ficción, qué es realidad. Y quién sabe, después de eso puede que también escuches estas suaves voces en tu cabeza.
¡No digas que nadie te avisó!

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN