Review: SERPENGORIA y su “Origen”

serpengoria cover
serpengoria cover

Origen es el álbum debut de la banda power metal SERPENGORIA, publicado el pasado septiembre, bajo un sello independiente. Origen fue compuesto por Áurean Gil, Ángel Feria y Sergio Suárez Camacho, siendo éste producido y grabado por Ángel Feria y mezclado y masterizado por Rudy Ballet

SERPENGORIA es un grupo de heavy metal con fuertes influencias de power y epic metal, formado en 2010 en Torre Del Mar, en la ciudad de Málaga. SERPENGORIA hizo un parón en el panorama musical y el grupo se disolvió en 2019. Refundada en 2020 esta compuesta en la actualidad por Ángel Feria como vocalista y guitarra, Áurean Gil como bajista,  Sergio Suárez guitarra y ,Fali Ronda en la batería.

Después de un año del lanzamiento del primer EP Cenizas (2020) ahora nos presentan su primer Lp Origen. Es un Álbum, que según ha indicado la propia banda, al que han tenido que dedicar mucho tiempo de trabajo, tanto en la composición y el cuidado de los detalles, y han sufrido muchos retrasos e improvistos por el camino. Origen consta de diez canciones, con una duración total de 45 minutos.

Origen es un álbum que comienza con Alpha, una introducción orquestada e instrumental, muy épica, compuesta por Richard Sánchez Santana, la cuál da paso a Primigenio, que empieza con unas guitarras afiladas y un riff potente que nos acompaña hasta el final. Pista que fue elegida como primer single y avance del disco, siendo lanzado en formato videoclip.

Continua con El regalo de Gea, tema que comienza muy MAIDEN, melódico y muy rítmico, con  temática muy actual y que trata sobre la venganza de la Madre Tierra por medio de los elementos naturales. Maravilloso trabajo de las cuerdas. de esta pista la banda lanzó en su momento vídeo.

El Mito de la caverna, trata sobre la alegoría de Platón. Buena melodía, pegadizo, con un solo de guitarra brutal. de este corte también se lanzó vídeo.

Seguimos con Luna Roja, que aborda la traición del hombre al lobo, le sigue una balada de titulo Atlas y que trata sobre el Titán de los Cielos, pieza muy armoniosa y sentida.

El siguiente corte, nos vuelve a traer las guitarras afiladas y provocadoras narrándonos la historia del El Jardín del edén, recientemente la banda ha realizado un lyric video en el que cuentan con la maravillosa colaboración Noëmi Régil, vocalista de ANIMA AETERNA , dando si es posible mayor frescura y presencia al corte, siendo para mi un acierto y una gran colaboración.

Nos llega  Evolución una pista instrumental con un sonido muy folk. Y vamos llegando al final con el tema que da nombre a este trabajo, Origen, que comienza muy enérgicamente, para volverse por un breve momento mas pausado cuando se canta la primera estrofa, volviendo a soltar toda la energía mientras nos cuenta el origen de la creación. Y tristemente llegamos al final con una pista que lleva el nombre de la banda, Serpengoria, once minutos épicos para poner un magnífico broche final a este trabajo, alternando momentos lentos y melodiosos con otros cargados de energía y furia.

SERPENGORIA, nos han traído su Origen, diez temas repartidos en 45 minutos de buen power metal. Un disco lleno de melodías épicas, letras muy interesantes, y un gran trabajo de las seis cuerdas. Un álbum para escuchar y disfrutar una y otra vez. Ahora queda comprobar como lo defienden en directo, lo cual lo podremos comprobar el próximo 11 de diciembre en el JACK METAL FEST. Más información aquí.

1 – Alpha

2 – Primigenio

3 – El Regalo de Gea