SERPENGORIA

BIO

serpengoria

Serpengoria es un grupo de Heavy Metal con fuertes influencias de Power y Epic Metal, formado en 2010 en Torre Del Mar, en la ciudad de Málaga, España. Fue fundada de la mano de Áurean Gil y Daniel Sánchez con la idea de formar una banda de Power Metal.

No fue hasta 2013 cuando tuvieron su primera formación consolidada con Daniel Sánchez y Rudy Ballett a las guitarras, Áurean Gil al bajo, Ángel Feria como batería y Antonio Jesús Martínez Rama como vocalista principal del grupo.

En 2014 Serpengoria lanzó una maqueta compuesta por los singles: Hombre Del Metal, Tierra Maldita y Lágrimas Del Edén. En ese mismo año hicieron su primer debut en el festival Urban Art Festival, en el Pub MC’claud y más tarde en la Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, en el cual tuvieron la colaboración de Fali Ronda como baterista y Samu Aparicio como guitarrista rítmico, quedando así Ángel Feria como vocalista temporal.

Con el tiempo, debido a problemas y desacuerdos en la banda, Serpengoria hizo un parón en el panorama musical y el grupo fue disuelto hasta 2019, cuando Áurean trató de reflotar el grupo contactando con diferentes músicos. Consiguió consolidar una formación con Juan Carlos Ruiz a la batería, Rafael Domínguez a la guitarra rítmica, Sergio Suárez a la guitarra solista y Dave Almagro como cantante, con los cuales preparó diferentes temas que tenía compuestos, pero tras una serie de pruebas y adaptaciones, optó por disolver el grupo y contactar con Ángel Feria, Rudy Ballett, Fali Ronda y Sergio Suárez para hacer un último intento.

En 2020, hasta la actualidad, la formación ha conseguido mantenerse sólida, quedando compuesta por:

– Áurean Gil, fundador principal del grupo, bajista y compositor.
– Ángel Feria, nuevo cofundador, vocalista, guitarrista rítmico, arreglista y creativo audiovisual de la banda
– Sergio Suárez como compositor, arreglista, guitarrista melódico y solista
– Fali Ronda como bateria e interprete
– Rudy Ballet como productor musical, arreglista y guitarrista de sesión

Con esta formación, en Julio de 2020 el grupo publicó la maqueta Cenizas que engloba los primeros singles del grupo en su versión actualizada y en Abril de 2021 publicaron el videoclip del primer single “Primigenio”, un avance de lo que será su nuevo álbum Origen.

serpengoria cover
serpengoria band
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN