Review: SEVEN SPIRES – “Gods of Debauchery” (Frontiers Records – 2021)

SEVEN SPIRES son una banda norteamericana que esconde una amalgama de estilos desde el metal melódico, al black, death metal, metal progresivo, y metal sinfónico sobre todo. Recomendada por nuestro Boss Monssieur Jacques me dispongo a escuchar esta joya oculta.

Si hacemos un poco de historia este sería su tercer trabajo de estudio, su anterior L.P. Emerald Seas (2020) obtuvo una buen reconocimiento tanto por la crítica como el público, y este nuevo trabajo espera superar con creces al anterior. Gods of Debauchery se compone de 16 temas con una duración total de 77 minutos aproximadamente.

La propia banda comenta sobre su álbum: “”Hay mucha influencia de los videojuegos, películas y bandas sonoras de televisión como Skyrim, El señor de los anillos, Star Wars, Lucifer, Piratas del Caribe, películas de Marvel y muchas más, además de nuestro amor por el clásico KAMELOT, DIMMU BORGIR, FLESHGOD APOCALYPSE y la música clásica. La parte más importante de hacer arte es ser fiel a uno mismo, y eso lo hicimos sin disculpas, lo que significó explorar cada rincón de lo que amamos de la música y superar constantemente los límites técnicos de nuestra propia musicalidad “.

Pongámonos manos a la obra, es el momento de diseccionar el precioso cadáver.

Componentes:

Adrienne Cowan – Voces, Orquestación

Jack Kosto – Guitarras

Peter de Reyna – Bajo

Chris Dovas – Batería

Empezamos nuestro viaje con Wanderer´s Prayer, unas voces casi hipnóticas nos llevan a lo que podría ser la banda sonora de una película de misterio abren la puerta de este microuniverso de sonidos y texturas.

Ash to Ash, Dust to Dust y el tema explota con distorsión y una pequeña melodía de guitarra eléctrica, y de repente estamos en terreno death metal. Doble bombo, voces guturales y estupendas melodías creando un colchón musical extraordinario. Un temazo para quitarse el sombrero. Gods of Debauchery es sublime, y por momentos te acariciará el corazón, y por momentos te lo arañará con la fuerza de un ciclón.

Y no hay nada mejor que una maldición para animar el día. The Cursed Muse tiene un riff con armónicos incluidos que me deja sin palabras, una estrofa con un teclado como base, y un estribillo de lo más ¿pop?. Flipante, un temazo digno de CRADLE OF FILTH.

El fantasma del ayer nos llega ahora con Ghost of Yesterday, este tema mezcla partes casi con toques de música antigua, con death y grandes melodías orquestales. La entrada del corte es impresionante, y por supuesto la voz, la orquestación y los impresionantes solos no se quedan atrás.

Unos coros grupales cantando LightBringer y la colaboración de Casey Lee Williams (vocalista de RWBY soundtrack), un magnífico tema casi bailable.

Y esto vuela con los ecos de la eternidad. Echoes of Eternity disfruta de un doble bombo generoso, y se transforma en una canción ancestral, que poco a poco va sumando distorsión y modernidad.

Un órgano de iglesia es la intro de Shadows of An Endless Sea, un corte muy progresivo, muy interesante, se torna rápidamente en black metal, y un estribillo casi de k-pop. Alucinante la parte de bajo, y guitarra en la parte media de la canción.

En esta vida lo más arriesgado es atreverse a vivir. Dare to Life es una extraña semibalada, mezclada con partes más extremas con un mensaje positivo, y vitalizante. Como siempre un solo épico corto, pero efectivo, y acabamos con la autoestima por los cielos.

En la salud y le enfermedad es una auténtica balada, con piano, melodías bonitas, y un toque de mala leche. In Sickness, In Health te deja una sensación agridulce en el corazón.

Bueno y llegamos al tema más largo de este trabajo This God is Dead, afortunadamente cuenta con la colaboración al micrófono de Roy Khan (ex-vocalista de KAMELOT, vocalista de CONCEPTION) que le da un estupendo color a este corte tan épico.

Oceans of Time podría salir en la banda sonora de Los piratas del Caribe 6, un tema pirata con mucha marcha.

The Unforgotten Name habla de las marcas que deja un amor eterno. En este corte disfrutamos de la colaboración de Jon Pires vocalista de THREADS OF FATE.

Y todavía nos falta descubrir algunos tesoros como Gods Amonst Men, o Dreamchaser entre otros…hasta llegar a 16 temazos que componen este estupendo álbum.

SEVEN SPIRES son muchos grupos en uno, una amalgama de ritmos y sonidos cocinados de forma deliciosa y con un gran gusto. Es increíble como pasan de un estilo a otro sin pestañear y con toda la naturalidad del mundo. Estupendas orquestaciones, melodías vocales muy interesantes, es imposible aburrirse con esta banda. Como ellos mismos comentan hay mucha influencia del cine, de los videojuegos, y hay momentos que te recuerdan a una banda sonora de una película, un anime, tiene pasajes de black metal, de death, de pop, etc. Personalmente me ha encantado este trabajo, rompe muchos moldes, muchas etiquetas musicales, y lo hacen con una gran maestría, un álbum que roza la perfección de forma constante.

Gods of Debauchery es un viaje alucinante a un mundo de sonidos escondidos, a un recóndito lugar donde no existen las etiquetas, a un maravilloso mestizaje musical, un cruce de caminos entre el cine, los videojuegos, el metal y la tradición.

Tracklist

1. Wanderer’s Prayer
2. Gods Of Debauchery
3. The Cursed Muse
4. Ghost Of Yesterday
5. Lightbringer
6. Echoes Of Eternity
7. Shadow On An Endless Sea
8. Dare To Live
9. In Sickness, In Health
10. This God Is Dead
11. Oceans Of Time
12. The Unforgotten Name
13. Gods Amongst Men
14. Dreamchaser
15. Through Lifetimes
16. Fall With Me

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: