Review: SHOTGUN FACELIFT arranca caras con “Dakota Blood Stampede”

Tras un (enorme) parón por motivos personales, y por lo cual me gustaría disculparme a los que leéis mis reseñas, volvemos a la carga. Y en esta ocasión me alegro de que haya sido con un grupo que considero muy fácil de escuchar. Al menos eso pienso yo por otro tipo de estilos sobre los que me toca escribir, que está bien y tiene que haber un poco de todo…

El grupo del cual os hablo es SHOTGUN FACELIFTque traducido al español vendría a ser algo como “levantamiento de cara por disparo”. Sí, esta gente son americanos y hacen metal. No sólo eso, sino que además tal como se puede apreciar en la portada de su disco y su estética, son sureños. Nada más que con eso, lo cual también está reflejado en su sonido, ya me han ganado.

Es que hasta el nombre del disco ya es sureño en sí mismo. Dakota Blood Stampede es el título del mismo, al igual que una de las canciones que incluye. Y en cuanto a las líneas del sur de Norteamérica, cabe decir que ellos mismos se notan altamente influenciados por PANTERA entre otros. Aunque la verdad que tal como los he ido escuchando, me recuerdan más bien a FIVE FINGER DEATH PUNCH.

Este disco es entonces si primer trabajo completo, ya que hace unos años sacaron un par de singles y en la actualidad esta banda se encuentra formada por músicos de proyectos anteriores a este. De este modo, podríamos considerar a esta banda como un “supergrupo” pero a un nivel mucho más bajo del que estamos acostumbrados a hablar.

En una primera escucha, la primera canción no sé si es casualidad o no, en cuanto a influencias se refiere, pero me recuerda muchísimo a Blackened de METALLICA. Más adelante, el disco va tomando otros tintes, pero siempre en una línea de metal americano, acercándose así al groove metal y con algunos ápices de melódico.

Tras escucharlo un par de veces, y como dije antes, es un disco sencillo de escuchar por su definición de guitarras y riffs pesados. A parte, en estos estilos se suele pensar en llevarlos a directo, por lo tanto suelen ser bastante disfrutones en varios aspectos.

La parte mala que le veo a este disco es más bien una pequeña parte de la grabación y producción. Y es que no me gusta el sonido de la caja. Aunque también imagino que será algo que ellos mismos han decidido tener así, para que resalte sobre los otros instrumentos.

Para que podáis ver todo esto que os comento, más abajo os dejo una de sus canciones incluidas en este trabajo, y que considero que a grandes rasgos representa el sonido y carácter de esta banda. No he podido incluiros como otras veces un enlace al disco completo, pero se encuentran en plataformas digitales, así que ahí los podéis disfrutar.

En cuanto a mí se refiere, los seguiré escuchando por un par de canciones del disco. No sé por qué, pero este estilos de música sureños me incitan a conducir y disfrutar del viaje mientras los tengo como banda sonora, así que ya sabéis que uso les daré a esta banda de aquí en adelante cuando los escuche de nuevo…

SHOTGUN FACELIFT son:

John Huber – Voz

Damian Goulet – Guitarra principal

Matt Person – Guitarra rítmica

Jody Smith – Batería

Curt DeCamp – Bajo

Tracklist

1 – I am

2 – Famine

3 – Bury me

4 – 5 Dollar Bastard

5 – Mark of Cain

6 – Dakota Blood Stampede

7 – Suicide Eyes

8 – Pull the Trigger

9 – Open Place to Bleed

10 – From the Dirt

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: