Review: SMITH/KOTZEN – “Better Days” (BMG-2021)

BetterDays
BetterDays

El dúo de guitarristas , SMITH/KOTZEN vuelve a la carga tras su reciente, y exitoso Smith/Kotzen con este E.P. titulado Better Days. Este trabajo es una edición limitada que se venderá en vinilo negro de 12 ” coincidiendo con el Black Friday y también estará disponible en las principales plataformas digitales. Si bien estos temas son nuevos, podría ser perfectamente algunos bonus track de su anterior trabajo, ya que continua en el punto en el que lo dejó con un sonido y estilo continuista y respetuoso a su álbum debut. A la producción y mezcla repite Kevin Shirley conocido por haber trabajado con gente de la talla de IRON MAIDEN, AEROSMITH, LED ZEPPELIN entre otros. La portada es una simple fotografía de los músicos delante de un coche antiguo.

Cuatro temas con una duración de poco más de 16 minutos conforman este trabajo, vamos a escucharlo a ver cómo rula…

Better Days tiene el toque de rock sureño/blues que tan bien le queda al SR. Kotzen. Con un estribillo pegadizo, y apto para un hit inmediato, todo adornado con unas guitarras sublimes donde identificas inmediatamente a MR. SMITH con su Jackson o a KOTZEN con su Telecaster. Resumiendo nos queda un hit, no me extraña que haya sido elegido como adelanto del álbum.

Got a Hold on Me comienza con un slide moviéndose peligrosamente por el diapasón, y una típica estructura de pregunta/respuesta muy rockera. Un corte más animado y cañero que es de lo que más me ha gustado de este estupendo E.P.

Bajamos un poco las revoluciones con Hate/Love una antibalada, que te deja un sabor agridulce. Como siempre las guitarras suenan estratosféricas.

Impresionante la entrada del bajo en Rise Against. Gritemos revolución, un corte que suena mucho a WINERY DOGS con un toque de jazz experimental muy grande.

En general, el dúo de virtuosos repiten la fórmula de su trabajo anterior, en este caso, podría haber sido un bonus CD, o temas extras para una edición especial en Japón. Una producción sublime, grandes sonidos de guitarra y esa fusión tan especial de hard rock/blues/rock sureño con la inconfundible voz de Kotzen y su particular estilo vocal son las señas de identidad de esta extensión de SMITH/KOTZEN propiamente dicha.

Siempre pensamos que vendrán mejores días….

BetterDays
Tracklist

1 – Better Days

2 – Got A Hold On Me

3 – Hate And Love

4 – Rise Again

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: