IRON MAIDEN

BIO

Iron Maiden es una institución. A lo largo de 44 años, han llegado a encarnar un espíritu de independencia creativa intrépida, una dedicación feroz a sus fanáticos y una indiferencia alegre hacia sus críticos que les ha ganado un seguimiento que abarca todas las culturas, generaciones y zonas horarias. Una historia de determinación valiente y desafío valiente de los detractores, la suya ha sido una aventura como ninguna otra. Y con la gira actual Legacy Of The Beast que agota los principales espectáculos en estadios, estadios y festivales en Europa y América del Norte, del Sur y Central con la banda tocando para cerca de dos millones de fanáticos extasiados y atrayendo críticas unánimemente favorables, Maiden no muestra signos de desacelerando en cualquier momento por el momento.

Fundado por el bajista Steve Harris a mediados de los 70, Iron Maiden ya estaba firmemente establecido como las esperanzas más brillantes del heavy metal cuando irrumpieron en el mundo con su tercer álbum (y primero con el vocalista Bruce Dickinson) The Number Of The Beast en 1982. de una década de lanzamientos clásicos y giras tenaces que llegarían a personificar el compromiso implacable, intransigente e inquebrantable por el que ahora son tan conocidos. Esa maravillosa década también produciría siete nuevos álbumes de estudio, un álbum en vivo, siete giras mundiales, así como la creación de Eddie, una de las figuras más icónicas y reconocibles de nuestra época y la tarjeta de presentación de las bases de fans más apasionadas del mundo. .

Lo que hace que estas cualidades sean aún más notables es que se desarrollaron casi por completo sin el reconocimiento de los principales medios de comunicación. Mientras la cultura de las celebridades y la próxima gran novedad ocupaban las ondas de radio, Iron Maiden se embarcaba en la gira maratón 192-Date 1984/5 World Slavery, tocando en Rock In Rio en 1985 y montando una actuación de comando en el Monsters Of Rock más grande de la historia. festival en Donington en 1988 con la asistencia de 107.000 fans. Pero es realmente la determinación férrea de Iron Maiden de empujar siempre los límites lo que le da a su carrera una distinción tan asombrosa. Desde actuaciones pioneras en Polonia detrás del Telón de Acero en 1984 en el apogeo de la Guerra Fría, en Sudamérica en 1991, pasando por Oriente Medio e India en 2007, e Indonesia en 2011, entre muchos otros.

Los años 90 demostraron ser un momento difícil para las bandas de heavy metal en general, pero Iron Maiden siguió adelante, logrando aún más éxito con álbumes como el aclamado Fear Of The Dark de 1992 e incluso resistiendo la partida de Bruce Dickinson en 1993. La banda hizo dos álbumes fuertes con el nuevo cantante Blaze Bayley y continuaron honrando su compromiso con las giras intensivas. Sin embargo, fue el regreso de Dickinson y el guitarrista Adrian Smith (quien originalmente dejó la banda en 1990) en 1999 cuando Iron Maiden se convirtió en un grupo de seis, lo que estableció la alineación definitiva de Iron Maiden de Bruce Dickinson en la voz, Steve Harris en bajo, Nicko McBrain a la batería y “los tres amigos” – Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers – a la guitarra, anunciando una nueva era dorada con el lanzamiento del álbum Brave New World en 2000. Con el diverso e ingenioso álbum Dance Of Death de 2003 y su oscuro y atrevido seguimiento, A Matter Of Life And Death de 2006, deslumbraron tanto a los fans como a los críticos. Con cada gira sucesiva, ya sea revisando canciones clásicas de sus primeros álbumes o negándose a sucumbir a la nostalgia al tocar A Matter Of Life And Death en su totalidad, Maiden ha acumulado innumerables nuevos admiradores jóvenes al nunca ser predecible y al mismo tiempo seguir siendo predeciblemente brillante.

Esta valiente nueva era de Maiden alcanzó un cenit asombroso durante la gira Somewhere Back In Time Tour de la banda que comenzó en febrero de 2008 e inicialmente llevó a la banda a 50,000 millas alrededor del mundo en 45 días, volando en su propio Boeing 757 especialmente fletado, Ed Force One, pilotado por Bruce Dickinson, un capitán de aerolínea calificado, atravesando el planeta, desde India a Costa Rica, Australia a Argentina, Sao Paulo a Tokio. Ed Force One llegó a los titulares de las noticias de televisión en todo el mundo y la cobertura de esa gira se convirtió posteriormente en una película premiada y en DVD Flight 666. Lanzado en 2009, ese impresionante documento de la vida en la carretera (y en el aire) llegó a la Puesto número 1 en las listas de DVD de música en 25 países, el mismo año en que la banda obtuvo su primer premio Brit como Mejor Actuación Británica en Vivo.

Le seguirían más hazañas, desde alcanzar el puesto número uno en más de 28 países simultáneamente, así como alcanzar un máximo histórico del número 4 en la cartelera con The Final Frontier de 2010, hasta la gira subsiguiente a bordo del Ed Force One que los vio. Llegando a los cinco continentes en 66 días, para ganar su primer Grammy en los Estados Unidos a la Mejor Interpretación de Metal por la canción El Dorado, el capítulo más reciente de Iron Maiden es testimonio de su sorprendente vitalidad.

En 2013, la gira mundial de Maiden England llevó a la banda a Europa, Estados Unidos y Sudamérica, y sobre todo llegó a Brasil una vez más con Rock In Rio, que agotó 90.000 entradas en unas horas. Ese año legendario también vio un regreso al Donington Park del Reino Unido en el 25 aniversario de la legendaria actuación de la banda en 1988 durante el Seventh Son World Tour. Esta fue la quinta vez récord que la banda encabezó el cartel en Donington, luego de dos presentaciones de Monsters of Rock (1988 y 1992) y dos espectaculares Download Festivals (2003 y 2007).

Maiden cerró su gira mundial Maiden England en julio de 2014 como cabeza de cartel en el Sonisphere Festival, Knebworth, deleitando a la multitud con el equipo de The Great War Display con Bruce Dickinson entre sus pilotos, organizando un sensacional combate aéreo en los cielos sobre el Festival con Bruce volando su el propio Fokker Dr1 alemán de la Primera Guerra Mundial, pocas horas antes de subir al escenario. El espectáculo de Maiden que siguió marcó el capítulo final en la trilogía de giras de la banda interpretando su repertorio de los 80.

2016/17 vio a la banda una vez más tomar la carretera y los cielos de gira con su 16 ° y primer álbum doble de estudio, The Book Of Souls.una obra maestra de 92 minutos que debuta en el número uno en las listas de álbumes de 43 países, una ocurrencia rara en la industria de la música actual, y una ráfaga de cañón de exuberante y himno bravuconería que sirve como confirmación de hierro de cuánto le queda a Maiden en el tanque. Esta gira, con Ed Force One actualizado a un modelo más grande y poderoso, un Jumbo Jet 747 pilotado por Bruce Dickinson, permitió a la banda llegar a más de dos millones de fanáticos en seis continentes visitando 39 países, incluidas las primeras presentaciones en China, El Salvador. y Lituania. También denotó un récord de regreso por sexta vez a los titulares en Donington luego de dos presentaciones de Monsters of Rock (1988 y 1992) y tres Download Festivals (2003, 2007 y 2013), deleitando a los fanáticos que presenciaron a la banda desembarcar Ed Force One después de aterrizar en East Aeropuerto de Midlands, 2018 y el último Legacy Of The Beast Tour de Maiden está siendo aclamado tanto por los fanáticos como por los medios como el espectáculo en vivo más extravagante y visualmente asombroso de la carrera de la banda hasta la fecha. Tanto la producción como la lista de canciones que abarca décadas de éxitos y favoritos de los fanáticos se inspiraron en su juego para teléfonos móviles del mismo nombre. El concierto de múltiples temas se abre con una réplica de Spitfire volando sobre el escenario y avanza a través de un viaje teatral de dos horas de escenarios entrelazados en constante evolución con múltiples encarnaciones de Eddie, pirotecnia y efectos especiales que incluyen mosquetes, claymores, lanzallamas, un gigante. crucifijo electrificado, una soga, una horca y un Ícaro gigantesco, por nombrar solo algunos.

Con más de 90 millones de ventas de álbumes, más de 2000 presentaciones en vivo en 63 * países, decenas de millones de fanáticos y 16 álbumes de estudio de infalible calidad y poder a su nombre, Iron Maiden se ha ganado con creces su estado orgulloso como uno de los las bandas de rock más influyentes y veneradas de todos los tiempos.

No events for now, please check again later.
IRON MAIDEN COVER
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN