Review: TEMTRIS nos invita a su “Ritual Warfare”

Aunque lo parezca, no soy de elogios fáciles, tengo un paladar muy exquisito que no se sacia de lo primero que se mete en boca. En general, voy catando muchas propuestas, hasta encontrar esa banda, ese disco, que merece ser más que catado, degustado y saboreado. Es el caso de TEMTRIS y su disco Ritual Warfare.

Un disco que inicia con un tema que se llama Race to the End puede parecer poco lógico, pero no, con este primer tema que inicia con ritmos tribales para cambiar a un heavy metal veloz y potente inicia una carrera que nos mantendrá en vilo durante todo el disco.

Durante todo el disco las armonías y guitarras dobladas de Anthony Fox y Nadi Norouzian son fantásticas, elaboradas sin llegar a ser pomposas, si le juntamos unos solos diseñados de manera espectacular e incisiva tenemos ante nosotros un trabajo de gran calidad.

La sección rítmica y en particular el bajo tiene mucho que decir, particularmente en el tema One for All, donde Nick Wills y sus cuatro cuerdas marcan de mano maestra el corte con una introducción compuesta para darle protagonismo. Si le juntamos a el trabajo de Nicholas Bolan detrás de los bombos, preciso, veloz y variado tenemos la base de este excelente trabajo.

Dejo para al final Genevieve Rodda, que también marca el espíritu con una voz vertiginosa. Un rango de voz extenso con graves afinados y agudos controlados. Ha sabido dar en cada corte la intensidad y calidad vocal que necesitaba, sin dar de menos, pero sobre todo sin excesos, que muchas veces acaba estropeando algunos discos.

Podría estar mucho rato desgranando las virtudes de este trabajo cuando solo con ponerse Ritual Warfare -el tema que da nombre al disco-, ya encontramos heavy metal moderno, contundente y de gran calidad.

En resumen, tengo poco que añadir sobre el disco, tan solo, que no solo se merece ser escuchado, creo y afirmo que es de escucha obligatoria para los amantes de heavy metal. Y una cosa que hago muy pocas veces, le pondré nota, y es un 10.

TEMTRIS SON:

Anthony Fox – Guitarra solista

Genevieve Rodda – Voz

Nadi Norouzian – Guitarra solista

Nick Wilks – Bajo

Nicholas Bolan – Batería

Tracklist

01 – Race To The End

02 –  One For All

03 – Seven Sins Of Man

04 – Forever (Anthony Hoffman)

05-  Ritual Warfare

06 – Tempus Aeturnum

07 – Erased

08 – Always United

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: