Review: THOLA convence con “Somewhere”

Hace unas semanas llegó a mis manos Somewhere, el nuevo disco de la banda suiza THOLA. El disco se publicó a principio de noviembre, pero no es hasta ahora que encuentro las palabras para calificar esa obra.

¿Qué es THOLA? La etiqueta que llevan pegado es la de thrash metal, pero tras muchas escuchas puedo afirmar que es mucho más.

Somewhere se desenvuelve en un registro que me agrada mucho, si se puede aunar la potencia y velocidad del thrash sin perder de vista la melodía, tal como lo hacía METALLICA en los 80, y en muchos momentos encontré rasgos de estas influencias en el disco.

Piezas épicas como la pista que da nombre al disco o P.A.R.A.S.I.T.E. son grandes ejemplo de lo que ofrece la banda. Pero temas como March of the Last Legion nos lleva a otros derroteros, más pesado y lento, pero sin perder la profundidad musical. La caótica Storm solo viene a reforzar el conjunto melódico y la capacidad de la banda de crear ambientes y universos propia a cada tema, pero que encajen a la perfección con el resto del trabajo.

Cuando en The Dark Garden o Where is my God baja el tempo no significa que baje la intensidad, o el punteo de X-Treme, lleno de melodía, que te cautiva, para después dejar paso al vendaval.

En general un trabajo muy bien realizado donde destaca el trabajo vocal de Thomi, capaz de jugar en varios registros desde las voces más agresivas propias del thrash a otras más melódicas y emotivas.

En resumen, Somewhere ha sido capaz no solo de agradarme, sino de cautivarme y recomiendo su escucha a cualquier amante de metal, sobre todo los que les gusta el metal melódico, pero con garras.

THOLA son:

Thomi Rauch – Voz

Thommy Ambiel – Bajo

Patrick Ambord – Guitarra

Sven Imsand – Batería

Rolf “Rodo” Studer – Guitarra

Tracklist

1 – Somewhere

2 – March Of The Lost Generation

3 – Heroes

4 – Storm

5 – P.A.R.A.S.I.T.E

6 – The Dark Garden

7 – X-Treme

8 – Wish You Well

9 – Rage Hard

10 – Where Is My God

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: