Review: THRASHWALL y su propia terapia “Thraswall”

El Covid19, la pandemia significativa del primer cuarto del S. XXI afectó al mundo en cualquiera de sus ámbitos. Fuera social, gubernamental, musical… La escena cultural mundial tiembla y el heavy metal no es una excepción. Sin embargo, la destrucción es otra forma de generar y propiciar un cambio en el orden y el caos universal. Brotes verdes nacen del desastre y entre ellos, una semilla llamada THRASHWALL comienza a desarrollarse en Portugal. Un quinteto de thrashers deciden pelear contra el Covid19 y plantarle cara al SARS-CoV2. ¿Cuál ha sido el resultado? Un disco que destruye al Coronavirus a base de thrash directo de la antigua escuela. ¡Qué pena gastarse tanto dinero en mascarillas y geles alcohólicos cuando la cura de la pandemia se halla en 30 minutos que revientan al virus allá donde esté! Oxford, Moderna, Pfizer… A ver si aprendéis a investigar más al thrash metal y menos combatir entre vosotros por la carrera vacunal.

De por sí, el tema introductorio nos sumerge en una utopía futurista, similar a la saga cinemática Terminator, donde la ambientación y simples pero potentes toques de galopes instrumentales terminan en una ansiedad palpable. Sin embargo, esto sólo es el principio, pues el tema War Outside the Wall da sus primeros riffs al instante. Nos invade la velocidad, la precisión rítmica, el tempo colérico y las numerosas estructuras musicales combinadas de voces furiosas y coros constantes. Un comienzo tan brutal y bestial, lo cual se agradece muchísimo, no es característico en estos tiempos modernos donde la música de cristal se agrieta ante el más mínimo roce.

La crudeza sigue con Old Jail, pues de pelear en el exterior del muro, ahora nos toca sentir la violencia de un centro penitenciario. Los rincones abandonados, el óxido de las rejas, la sangre en los baños y algún que otro diente volando por los aires. No sé el resto, pero este quinteto portugués tiene el extraño poder de mentalizarte en la situación musical. Aunque pudiera ser un tema algo más flojo que el anterior, la constancia es el punto fuerte en la melodía y una batería a golpe continuo. ¡Que no decaiga el thrash, pues vamos a por Warehouse Rampage! Aquí el protagonista tiene cuatro cuerdas y gravedad de sobra. El bajo, con un volumen considerable, apoya a las guitarras en las zonas más intensas y los coros no cesan en su afán de sentirnos partícipes del alboroto musical. ¿Una orgía destructora digna de combatir al Covid19 y apenas hemos comenzado? ¡JODER, SÍ!

World Domination se creó para reventar los pulmones de los oyentes a base de gritar, desnucarles de headbangear y explotarles el corazón mediante riffs clásicos. No hay mejor forma de volver a los años dorados del thrash, ¡en plena pandemia! ¡Pobre Coronavirus! Le están haciendo el trabajo y encima, él también nota su propia desaparición. Si alguien piensa que THRASHWALL quiere matar gente de forma despiadada, lo siento, pero estáis de enhorabuena. ¿Y si atacamos al sistema nervioso? Eso le encantaría a la Covid19, pero Portugal se le adelanta en el marcador. Un pelotazo llamado Mental Destruction le grita al virus y le mete hostias musicales hasta volverle el ADN en ARN sin usar enzimas ni procesos vitales. ¡Como si le pusiera la cara del revés! Al psiquiatra le van a faltar recetas debido a todos los thrashers que van a llegar con un caos mental donde este tema va a resonar una y otra vez. Sin duda, es el tema más pegadizo y cuyo estribillo recordarás hasta muerto.

Cerca del final, siéntate y cierra los ojos. Tu cerebro ha sido dañado, el coronavirus sale pitando de tu cuerpo para sobrevivir en el exterior e Insanity Alert te llama a volverte loco por completo. ¿Quieres más thrash puro y desbocado? ¡Aquí lo tienes! Algunos breaks hacen de paso a las zonas más rápidas; algo que apenas habíamos notado en los temas anteriores y que empezábamos a creer que no los escucharíamos. ¡Hostia puta! ¿Un solo de bajo express? Ya desvariamos, así que por caridad, ¡que esto pare ya! ¡Ya quisieras tú, zagal! Mosh in the Hall nos devuelve al inicio en un bucle destinado a romper en pedazos cualquier lugar. Estoy viendo moshpits en el hospital si hago sonar este tema en Urgencias. Los sueros y el alcohol volando, las agujas pinchando ojos, las sondas dando latigazos, el médico ahorcando con el fonendoscopio, las enfermeras arrancándose los pijamas y los abuelos en sillas de ruedas amontonándose. ¡Ojalá, por favor! ¡En serio!

Como experiencia personal, puedo decir que el disco ThrashWall ha sido uno de mis fármacos en mi reciente cuarentena por la Covid19. El estilo heavy siempre se caracteriza por una ayuda y amistad que vale incluso más que la Hidroxicloroquina o el Kaletra. Un buen tema de metal vale más que una dosis terapéutica y por ello, THRASHWALL se merece mi más sincero agradecimiento por la voluntad que han hecho crecer en mí para vencer a la enfermedad. Desde Sailor Metal y The Metal Family, vuestro redactor y crítico Wesker le adjudica una nota magnánima de 9,3. Su álbum homónimo es más que una raíz o un brote esperanzador, es la fuente que emana fuerza y voluntad en tiempos de pandemia, muerte y desolación.

Tracklist

1 – Intro

2 – War Outside the Wall

3 – Old Jail

4 – Warehouse Rampage

5 – World Domination

6 – Mental Destruction

7 – Insanity Alert

8 – Mosh in the Hall

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: