Review: TWILIGHT – Sign of the Times (2022)

La mítica banda malagueña estrena su esperado nuevo trabajo Sign of the Times. Grabado en los estudios Artesonao de Málaga y bajo la producción de Paco Requena. El álbum se compone de un total once pistas y una duración aproximada de una hora.

Veamos antes  la historia de TWILIGHT, tal como comentan en sus redes sociales. Después de una existencia prolífica, allá por 2008 TWILIGHT comenzó a ver reducida su actividad progresivamente, en pleno proceso de confección de lo que debería haber sido su tercer disco, la banda se disuelve. Aparte, no mucho después, dos de sus miembros, específicamente José (batería) y Fran (vocalista), se mudan a Madrid por motivos personales para emprender una nueva vida lejos de la tierra que les vio nacer. Es hasta el proyecto de reunión que fue propuesto en 2012 y hasta primeros de 2015 consiguen consolidar un quinteto fijo dispuesto a llevar esta compleja empresa adelante y materializar así una primera toma de contacto y un ensayo de seis temas en los malagueños locales de Sala 8.

Bueno, pero dejémonos de historias y vamos al lío…

Componentes:

Fran  – Voz

Eduardo Mota – Guitarra

Antonio Moreno – Bajo

José Carlos Mota- Batería

Empezamos nuestro viaje con Prelude to Bedlam una pequeña intro de un minuto, que me recuerda a los comienzos de discazos de power metal que todos amamos.

Una guitarra afilada y cortante es la entrada de (Another) Fallen Angel, un estribillo épico, y una estrofa muy a lo JUDAS son las señas de identidad de este temazo. El solo sirve como un interludio neo clásico que hace que el tema gane muchos puntos. Un estupendo arranque para este trabajo.

Siempre en el corazón de un metalero hay sitio para  el amor con Love Song. Que no tiene nada que ver con una típica balada. Esta canción es un disfrutable tiempo medio de metal, con unas grandes líneas vocales.

Y llega el momento de iniciar la destrucción y aumentar la entropía. The ChaosBringer es un corte más oscuro, con melodías disonantes, y un sonido auténtico de metal clásico. En medio del tema un puente perfecto para otros solos brutales. Para acabar con un final épico.

Con In Aeternum bajamos un poco las revoluciones, que no la intensidad. Un tema con unas estupendas líneas vocales, un sonido más power, y una guitarra rítmica cortante. Los solo para quitarse el sombrero.

Unhuman Kind tiene ese toque a los JUDAS PRIEST que TWILIGHT sabe hacer tan bien. Un tema duro y contundente de lo más bestia de este trabajo.

Llegamos a Dawning un corte más melódico y relajado, con un interesante toque medieval en el puente.

Para cerrar el álbum la suite que da título al trabajo Sign of the times dividida en cuatro movimientos. La historia trata sobre una lucha al final de los tiempos. El primero es una excelente introducción instrumental de un par de minutos.

El movimiento II titulado A Crimson Awakening mezcla partes de metal, con partes acústicas, parece sacado de una ópera rock.

El tercer movimiento titulado A Titans Testimony otro temazo con todos los ingredientes necesarios para llamar nuestra atención.

Para cerrar este magnífico trabajo el cuarto movimiento con el nombre de A Requiem for Winter. Es una triste despedida de este gran álbum.

Sign of the Times supondría el tercer disco en la carrera de TWILIGHT. Es un excelente álbum de power metal clásico donde podemos disfrutar de unos pasajes muy interesantes, la estupenda historia de la lucha del final del mundo representado en una suite. Todos los músicos demuestran una gran nivel, maestría y una gran ejecución de los temas, destacando a Fran(voz) y los increíbles solos de su guitarrista Eduardo Mota.

En resumen sólo puedo darles la enhorabuena a la banda por este magnífico Sign of the Times, y recomendaros a todos que los veáis en directo si tenéis la posibilidad.

El tiempo corre, y el mundo está llegando a su fin, escúchalos antes de que sea demasiado tarde.

Tracklist

01 – Prelude to Beldam (intro)

02 – (Another) Fallen Angel

03 – The Chaosbringer

04 – In Aeternum

05 – Lovesong

06 – Unhuman Kind

07 – Dawning

08 – Sign of the Times Pt 1 – An Earth’Over’Ture

09 – Sign of the Times Pt 2 – A Crimson Awakening

10 – Sign of the Times Pt 3 – A Titan Testimony

11 – Sign of the Times Pt 4 – A Requiem for Winter

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: