TWILIGHT

BIO

Los comienzos se remontan a mediados de los noventa. Será exactamente en 1995 cuando los miembros iniciales empiezan a tomar conciencia auténtica de grupo y se plantean intentar conseguir algo dentro del panorama musical español (parco en apoyos en su vertiente heavy en aquellos tiempos, aunque tampoco muy mejorado en estos días).

La banda original la formaron los hermanos Mota (Edu y José Carlos) – en la actualidad los únicos miembros originales que permanecen en la banda – y dos de sus primos (José Miguel y Antonio, guitarra y bajista respectivamente). Posteriormente encontraron a un vocalista para la banda, José Antonio, que completó a los primeros TWILIGHT. Tras varias actuaciones con esta primera formación hubo cambios en el seno de la banda, ya que Antonio (bajo) abandonó su puesto, siendo sustituido por Guillermo (más tarde al bajo y voz en los también malagueños Draconian). En esta época el grupo comenzó a actuar en directo con mucha mayor frecuencia, consiguiendo cotas de popularidad inéditas para un grupo de heavy metal en la zona, y esto sin tener ningún disco publicado aún. No obstante, grabaron dos maquetas, las cuales sirvieron para conseguir su primer contacto con una compañía discográfica, Arise Records (Bilbao), con los que terminaron por firmar su primer contrato discográfico. Así grabaron Legend, aunque cuando esto ocurrió Guillermo ya había dejado la banda. Legend fue concebido por José Carlos a la batería, Edu y José Miguel en las guitarras y José Antonio a la voz y el bajo. Se llevó a cabo en los Estudios Dune de Alhaurín de la Torre. El disco vio la luz en noviembre de 1998 y fue presentado a través de conciertos por todo el territorio nacional. Fue en ellos donde se estrenó el nuevo bajista Carlos Gómez (que más adelante ocuparía el puesto de guitarrista) para liberar a José Antonio de la ardua tarea de cantar y tocar el bajo al mismo tiempo. En gran medida gracias al apoyo que tuvo la banda en directo, las ventas del disco funcionaron bastante bien, con resultados igualmente positivos fuera del territorio nacional. Después de un año de importante actividad sobre diversos escenarios, Twilight decidió volver al local con la principal intención de centrarse en componer nuevo material que formara parte de un segundo álbum. El ritmo de trabajo fue bueno y pronto tuvieron preparados los temas que compondrían su nuevo CD, entonces aún sin título.

Cuando se disponían a entrar al estudio en verano del 2000 para comenzar las grabaciones, sufrieron un importante revés al abandonar el grupo su cantante, José Antonio. Por suerte, no se tardó demasiado en encontrar un nuevo Twilight en la persona de Fran, vocalista con amplia experiencia como cantante en otros grupos de heavy metal de la provincia. Con la nueva formación, el grupo volvería a los escenarios para presentar los nuevos temas, dando algunos conciertos por la provincia con resultados satisfactorios, grabando anteriormente una maqueta incluyendo el nuevo tema Land Of Dreamlike Visions en los ya citados Estudios Dune, con un sonido bastante más perfeccionado que en su anterior CD, maqueta que usaron como promo y que enviaron a distintos sitios, además de ser regalada en bastantes conciertos a todos los asistentes.

Por desgracia, los cambios de formación volverían de nuevo a trastocar los planes más inmediatos de Twilight , con la marcha de José Miguel, siendo sustituido por el hasta entonces bajista Carlos Gómez, que terminó por grabar las guitarras en el CD que aún estaba por llegar. Tal hecho volvió a retrasar la grabación hasta conseguir al fin, no con poco esfuerzo, finalizar Born Undivine sobre marzo – abril de 2003, en los malagueños Estudios Ecoson, con una formación que aún no sería la definitiva (Luis, que grabó el bajo, también salió poco después del grupo). La grabación fue finalmente autofinanciada, ya que después de los múltiples reveses que motivaron el largo intervalo de “inactividad” relativa desde la salida de Legend, el grupo se quedó sin compañía, y tampoco obtuvo un apoyo real y efectivo de ninguno de los sellos con los que se llegó a entrar en contacto durante e incluso tras el proceso de grabación.

Plenamente satisfechos con el resultado del CD en términos de producción, ejecución, etc., el grupo se decide al fin en octubre de 2005 a lanzar el nuevo trabajo, Born Undivine, cuya distribución, edición, etc. es inicialmente dirigida por el propio grupo a la espera de posibles novedades al respecto.

La última incorporación del bajista Carlos Lamarca, así como la inesperada marcha de Carlos Gómez del grupo en octubre del 2004, sustituido más tarde por Alberto Manceras, completa la formación definitiva hasta el momento; con ella tendrán lugar los próximos conciertos de la gira “Tour Undivine”, que comenzarán muy pronto para seguir mostrando al público todo lo que guarda su nuevo trabajo, así como lavando un poco la cara a los temas más emblemáticos de su primer CD, Legend.

Biografía aportada por la propia banda

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN