SIMONE SIMONS, cantante de EPICA , después de ocho álbumes e innumerables giras mundiales con su banda, finalmente encontró el tiempo necesario para lanzar su primer álbum en solitario Vermillion. En el podremos escuchar a una Simone diferente, multifacética, mostrando sus diversas influencias que van desde el rock progresivo, bandas sonoras de películas, pasando por metal y la música electrónica.
En este proyecto no ha estado sola, ha contando con el apoyo de Arjen Lucassen (AYREON), compañero musical y compositor que no es ajeno a su altísima voz operística. Y aunque muchos usarían su trabajo en solitario como un alejamiento radical, incluso provocativo, de todo lo que representaban, Simone se mantiene fiel a su amor por las melodías épicas, los coros enormes y la música monumental e inteligente.
Entre las colaboraciones podemos adelantar una con Alissa White-Gluzz (ARCH ENEMY). Vermillion se encuentra actualmente en preventa y tiene prevista su publicación oficial el próximo 23 agosto.
Deseando encontrarme con la cara oculta de esta gran artista…