Review: ALLISON está de vuelta con “They Never Come Back”

Después de más de 25 años de silencio, la banda suiza ALLISON vuelve con They Never Come Back. Y con mucho retraso por mi parte, les traigo la review del mismo.

ALLISON nos pasó el álbum en el cuarto día del festival UrRock celebrado los días 11 al 14 de noviembre del año pasado en Sarnen – Suiza (podéis leer la crónica del concierto aquí). Pero por varios problemas que no vienen al caso se quedó en el cajón, siendo ahora cuando ha sido rescatado del olvido. Así que disculpas por adelantado a la banda y a sus seguidores.

They Never Come Back es el tercer disco de ALLISON. Los inicios de los suizos se remontan al año 1986. Desde el principio, ALLISON trabajó con estudios y productores de renombre internacional como Wisseloord Studios en Hilversum, Holanda y el productor estadounidense Joey Balin (DORO, Warlock, Nazareth). El álbum debut One, lanzado en 1993 y grabado y producido en los Estados Unidos por Benny Dellinger. Fue un gran éxito en su país. A principios de 1995, se lanzó el segundo álbum Wonderland, totalmente autoproducido y grabado en Suiza, luego mezclada por Claudio Cueni en Los Ángeles.

En 1998 se disolvió, aunque todos los integrantes continuaron siguiendo su pasión por la música en otros proyectos. Hasta que en 2020 se vuelven a juntar con la formación actual formada por Janet La Rose a la voz, Pierce Baltino al bajo, Jonny Stutz y Robi Wurgler con las guitarras, Sean Evans en la batería, Dani Feusi con los teclados.

They Never Come Back se lanzó a través de 6003 Records, con una duración de 41 minutos repartidos en diez cortes de hard rock auténtico.

El álbum comienza con The River, pista muy melódica, comenzando con un bonito riff de guitarra, hasta que entra la voz de Janet, la cual Canta en inglés, con un acento notable. Un medio tiempo de hard rock en el estilo tradicional. Continuamos con Edge of Golden Days, corte con cierto aire blues, y una agradable melodía interpretada con un arpa de boca. La tercera pista se llama Crank It Up, y destila positivismo levantando el ánimo mas bajo.

Seguimos con Hang Tough, tema relajado, pausado, sentido. Después continuamos  con Beautiful World, buena base rítmica, riff pegadizo, otro tema pausado, le sigue Blackbird, pista muy cercana al blues. Muy buen tema. Avanzamos en este disco con Merry-Go-Round , única pista de la que la banda ha realizado videoclip.

Rock High pista muy melódica y que va ganando intensidad con la voz de Janet. Buen tema. Con la siguiente pista Can You Hear Me, ALLISON  sorprende con un tema mas cañero y veloz que lo escuchado hasta ahora. Open Water  otro tema muy agradable de oír, que nos acerca al final con The River, melódico, sentido, un medio tiempo que va subiendo en intensidad. Muy buen tema, para acabar.

ALLISON, nos ha traído en su They Never Come Back, 41 minutos de melodías pegadizas, llenos de medios tiempos. Buen trabajo instrumental, aunque no destaquen grandes solos de guitarras, aunque los que hay están muy bien ejecutados. Y una vocalista muy agradable de oír. Disco para escuchar relajadamente mientras tienes una maravillosa velada con tus amigos. Muy recomendable su escucha.

1 – The River

2 – Edge of Golden Days

3 – Crank it Up