Poder ver a ANGRA en Sevilla es un lujo con el que no podíamos ni soñar que ocurriría de unos quince años atrás, aunque sí es verdad que había venido alguna que otra banda de mayor “rango” como URIAH HEEP, GN´R, FAITH NO MORE, SOUNDGARDEN, MANOWAR, MAIDEN o HELLOWEEN y no sé si olvido alguna más, lo cierto es que aquellos habían sido “rayas en el agua”, falta de atrevimientos en algunos casos de promotores que tenían más que perder que ganar, encarando apuestas muy arriesgadas en lo económico.
Aquello ocurría en una época en la que las grandes bandas sólo pisaban la capital y alguna que otra ciudad “importante”, que normalmente siempre estaba de Madrid para arriba.
Ha cambiado el negocio musical, y aquello ya es historia. Ahora, las bandas en general de un rango medio-alto no se pueden permitir pasar de largo de ciudades como Sevilla, y sinceramente, por ese lado no puedo evitar “alegrarme” de que hayan tenido que rebajar sus pretensiones económicas porque las circunstancias hayan cambiado.
Sólo había tenido oportunidad de ver una vez en el pasado a ANGRA, y a pesar de no ser ni por asomo, una actuación para recordar (Lorca Rock 2005) su directo me gustó muchísimo.
Por desgracia, no pude verlos también en Sevilla en 2015 y esta vez tenía claro que me quitaba la espina porque además estaba como loco por ver y escuchar en directo a uno de los cantantes de heavy metal más versátiles y con una de las voces más personales que he conocido. Uno de esos que entran en mi sección personal de “voces aparte” dentro del rock y heavy metal, el gran Fabio Lione.