Crónica: Hell And Heaven Open Air 2023 día I

Tras dar mucho de que hablar en las últimas semanas por los múltiples cambios y cancelaciones, y las ventas de boletos con descuentos e incluido en dos por uno, llegaba la fecha tan ansiada.

Siempre tratamos de sacar lo mejor de los eventos, pero no podemos pasar por alto los principales problemas antes de pasar a todo lo bueno y extraordinario que tuvo el Hell And Heaven Open Aire.

Las numerosas cancelaciones tanto de bandas mexicanas como de las de bandas internacionales por falta de acuerdos con la empresa, sin contar con los problemas logísticos que también provocaron aún más cancelaciones. Todo ello provocado por las bajas ventas de boletos que fue la causante de todo el desastre que se sucedió en el evento. Quizás sacar el cartel a tan solo dos meses de su celebración, y confiar en que las entradas al festival iban a ser exitosas fue el detonante para lo ocurrido el pasado fin de semana.

También hubo serios problemas en la entrada del público, hasta tal grado que, las bandas que iniciaron con horarios descontrolados debido a las cancelaciones acabaron tocando sin público. Para rematar las malas sensaciones, la prensa tardó más de una hora en poder acceder al festival. Hubo muchos factores que hacían presagiar que todo iba a ir mal.

Pero una vez entrado al recinto, y pasando las malas sensaciones iniciales, empezó la música y cambió el panorama hacía emocionantes y grandes momentos.

No podía ser de otra forma, el Hell And Heaven Open Air hacía honor a su nombre con sus luces y sombras.

¡Por fin llego el día! Iniciaba el IX Hell And Heaven Open Air. Tras un serio retraso con el acceso al recinto, en cuanto pudimos acceder a las instalaciones nos trasladamos de inmediato a los escenarios principales: El Hell Stage y el Heaven Stage.

La primera banda que pude ver fue a IN FLAMES, el combo de death metal melódico que se desplazó desde Suecia para estar en el cielo y el infierno. La banda estaba lista para dar todo en el escenario. El público estaba ya prendido y listo para los moshpits, enseguida se extendió una manta negra con el nombre de la banda, las luces se encendieron, y el show inició con audio impecable.

La banda tocó sus temas más destacados como: The Beginning OF All That Will, The Great Deceiver, Everythyng’s Gone, Ordinary Story, The Hive, Cloud Connected, Only for the Weak, entre otras. Una amplia y fantástica participación de IN FLAMES en el Hell And Heaven.

De inmediato nos preparamos para el escenario Heaven Stage, una banda muy esperada, con su escenario vikingo preparado, hablamos de AMON AMARTH. Todos los vikingos reunidos a pie del escenario con sus cuernos en alto, el escenario se veía espectacular, luces y audio estupendos, fue así como la banda arribó al escenario y de inmediato todos alzaron puños y cuernos en alto al ritmo de la música.

Muchos fans de la banda caracterizados de vikingos, cantando a todo pulmón, coreando la voz de Johan Hegg. También se vio el clásico remo por parte de los fans de la banda en el público, todos sentados en el suelo simulando que remaban a petición de Johan. Toda una fiesta vikinga montada en el Heaven Stage, y con un excelente show por parte AMON AMARTH.

Los suecos interpretaron una selección de sus temas más famosos como Raven’s Flight, Shield Wall, Heidrun, The Way of Vikings, First Kill, Guardians of Asgaard, Twilight of The Thunder God cerrando una actuación memorable.

Todo estaba listo para recibir a HELLOWEEN, las calabazas estaban listas para encender el cielo y el infierno, los fans de la banda caracterizados y pintados de calabazas, banderas de diversos países ya estaban alzadas demostrando el amor sin fronteras por parte del público.

HELLOWEEN comenzó como un huracán con Skyfall y Eagle Fly Free. El encanto de Michael Kiske y Andy Deris llenaba todo en el escenario. Andy Deris acabo de prender el público con un ¡Buenas Noches Toluca!, y preguntó ¿Cómo está? La gente respondía muy alegre y entusiasmada. Entonces Andy, dijo que para el siguiente tema el público tenía que cantar con el “Pollution”, y comenzó Mass Pollution.

El ambiente estaba más que prendido, con el público coreando cada uno de los temas. Sin dudas esta noche y este show de HELLOWEEN quedará en la retina, ya que es la primera vez que los alemanes participaban en el HELL AND HEAVEN.

El setlist como no mezclaba temas de su reciente álbum homónimo junto a los clásicos de toda la vida: Metal Invaders, Victim of Fate, Dr. Stein, Perfect Gentleman, Keeper of the Seven Keys y I want Out, dejando los sentimientos a flor de piel.

Al concluir HELLOWEEN, nos dimos a la tarea de echar un vistazo a los demás escenarios, a las áreas de entretenimiento como: Juegos mecánicos, el área vikinga, la exposición de libros, puestos de comida, pero por desgracia los baños eran insuficientes ya que había largas filas para ingresar a los W.C. algo que mejoró en su totalidad en el día 2 del festival, pero eso te lo cuento en la próxima crónica.

El ambiente del Hell And Heaven Open Air era alegre, no se veían disturbios, por lo contrario, la gente disfrutaba de los escenarios y las bandas que estaban en ellos, comida y bebida había bastante y por dondequiera.

La salida fue tranquila y fluida, con puestos de mercancías oficiales de bandas y del festival abarrotados por la gente que quería llevarse un souvenir del evento.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: