Crónica: IGNIS ANIMA presentó “Resiliencia” en Madrid a lo grande (Revi Live 11/10/25)

Tras la salida del último trabajo de los madrileños IGNIS ANIMA, titulado Resiliencia, y después de moverlo por todo el país, tocaba hacerlo en casa: en Madrid y ante su gente. El marco era incomparable: la sala Revi Live luciendo sus mejores galas para dicha presentación. Además, estaban ellos solos, sin grupo que abriese la noche. Poco a poco, la sala fue cobrando un color muy bonito y, lo mejor, con muchos niños luciendo la camiseta de la banda. Hay relevo generacional asegurado.

El comienzo del show se atrasó unos minutos, ya que la gente seguía entrando y querían que todos pudieran verlo completo. Diez minutos de cortesía y arrancaba el show con el primer sencillo del nuevo disco, Cuervos, precedido por la intro Kintsugi. Muy buen sonido y, como siempre, luces perfectas para poder ofreceros el aspecto visual del evento.

Desde el minuto cero, el público estaba con ellos: cantando, saltando, haciendo pogos y lo que hiciera falta. Euskal Aker fue la siguiente en sonar, con la banda súper conjuntada e interactuando entre ellos. En la canción Heraldo del hambre salió a escena Ángela, vocal coach, para cantar junto a la banda. Primera invitada de los varios que subirían al escenario durante la noche.

Metal contra metal, otro de los temazos de Resiliencia, sonó como un auténtico puñetazo en la cara. No es solo música, uno de sus himnos, contó con la participación del mayor coro posible: las aproximadamente 200 personas que llenaban la sala, creando un ambiente espectacular. En Cuando el instante es canción se notaba la coordinación entre la banda, con dos guitarras poderosas, la base bajo-batería como un cañón y Merche al violín poniendo el contrapunto a tanta dureza. A ellos se unió Jose, cantante de ARWEN, para dar su toque a la canción.

Cineceo o la intro Tempus fugit, enlazada con Cicatrices, dieron paso al siguiente invitado: uno de los más grandes y majos baterías del país, Joaquín Arellano (ex-MURO, SARATOGA, CUATRO GATOS y actualmente en el proyecto KABRÖNES), quien les ayudó en algunos conciertos hasta que tuvieron batería fijo. Alma en llamas fue el tema en el que “El Niño” descargó todo su poder en la batería.

Caminos por recorrer y Otra ronda por favor ofrecieron un momento divertido, cuando brindaron a su gente una garrafa con bebida de color naranja (desconozco el contenido, solo vi el color) y repartieron vasos también, por higiene (risas). Tras arrasar con la bebida, llegó el turno de la canción que da título a su último trabajo, Resiliencia. Después, Avanzar por avanzar fue lo siguiente en sonar, junto a un medley de algunos de sus temas menos conocidos.

A continuación, tenían previsto un pequeño descanso, pero… ¿para qué? Se liaron con su clásico Arde el Valhalla, con todos los invitados en escena, y con él se despidieron de su gente hasta una próxima ocasión.

Setlist

Kintsugi

Cuervos

Euskal Aker

Heraldo del hambre

Metal contra metal

No es solo música

Cuando el instante es canción

Cineceo

Tempus fugit / Cicatrices

Alma en llamas

Caminos por recorrer

Otra ronda por favor

Avanzar por avanzar

Resiliencia

Medley

Arde el Valhalla

Dar las gracias a la banda por las facilidades recibidas, a los invitados (especialmente a mi amigo desde hace mucho tiempo, Joaquín Arellano), a la gente de Revi Live por el trato y a todos los amigos que me encontré por la sala.

¡Nos vemos en los escenarios!

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN