Crónica: MÄGO DE OZ y su Diabvlvz In Opera en el Arena CDMX (México)

En 2017, MÄGO DE OZ protagonizó uno de sus mayores eventos hasta la fecha con el Diabvlvs In Opera, con la orquesta filarmónica de México compuesta por 80 integrantes, y dirigida por el español José Luis López Antón. En este 2023 MÄGO DE OZ se propuso repetir tal hazaña con el mismo director en un concierto que tuvo lugar el pasado sábado 27 de mayo en La Arena CDMX con un aproximado de 20, 900 personas.

La espera terminó, y desde hace unos días se anunció el sold out del concierto. Una vez más MÄGO DE OZ logra agotar las entradas en La Arena CDMX, y aunque el panorama de la banda se ha visto un poco tenso por los cambios de integrantes, los fieles seguidores de MÄGO DE OZ demostraron estar al pie del cañón a pesar de los acontecimientos en semanas pasadas.

Con grandes invitados como: TETE NOVOA presentando su nuevo disco en solitario titulado Historias que cantar y SÔBER quien está de gira por el país mexicano con su Elegía Tour 2023.

Desde muy tempranas horas del día e incluso de la noche anterior, muchísimos fans de MÄGO DE OZ formaban fila para poder tener un buen lugar en el recinto. Vestidos de brujas y piratas, se podían ver fans procedentes de diversas partes de la república mexicana, así como seguidores de otros países como Costa Rica, Bolivia y Chile. La fiesta arrancaba muchas horas antes a las afueras de la Arena CDMX.

Con bastante retraso la gente comenzó a ingresar al recinto, la lluvia se aproximaba, pero los ánimos seguían al pie en lo más alto.

Estando a punto de arrancar la actuación de TETE NOVOA, los fans de MÄGO DE OZ cantaban a capela la clásica canción ranchera mexicana Cielito lindo, pero también una canción que ya se convirtió en himno y se canta en cada evento: Hasta que el cuerpo aguante.

Poco después el escenario encendió sus luces y la banda que acompaña TETE NOVOA subió al escenario. Par la ocasión Tete ha conformado una agrupación con por músicas mexicanas: Carla Soriano – Bajista, Cinthya Black Cat – Guitarra, Jime Paao – Batería y Yeray López – Guitarrista.

El tema con el que abrió Tete fue Evil Machine, y con él prendió el público del Arena CDMX, coreando junto a Tete el tema. Siguió con una canción muy emotiva Tete decía qué, era dedicado a su mascota la cual había fallecido dos años atrás y con Seremos Tú y yo, Tete sabe cómo ganarse al público y lo hizo con su estilo único y encantador.

Después siguieron temas de su anterior disco con el cual se reveló como solista como: Sin Saber nada y Ahora eres tú, los ánimos se alzaron al grado que las gradas y cancha del recinto se iluminaron con las linternas de los celulares fue un momento mágico y muy épico para el cantante. Pero era hora de despedirse sin antes agradecer a Txus de MÄGO DE OZ, recordando cuando le dijo a Tete que algún día el sueño de estar él en la Arena CDMX se cumpliría.

Seguimos la velada con SÔBER, quien se encuentra de gira por México, y no dejó pasar la oportunidad de ser los invitados especiales de MÄGO DE y presentarse en la Arena CDMX con un gran público.

Sombras, fue el tema con el que abrieron su show y con gran respuesta del público, seguido de Arrepentido, El hombre de hielo y Diez años. Pero con Náufrago, se desató toda una ola de emociones al punto de que en la arena las linternas de los celulares de la gente se prendieron, era una auténtica belleza. Finalmente, con La araña y Loco, SÔBER se despedía y agradeció a MÄGO DE OZ por estar aquí.

Los gritos de “Mägo, Mägo” se escuchaban por toda la Arena después de casi media hora de espera, la pantalla se puso en rojo y unas bailarinas salieron danzando con fuego, rodeando a Rafa Blas, dando así la Bienvenida a la nueva voz de MÄGO DE OZ.

Y con Satania arrancaba el concierto, el público hizo una locura, saltando y cantando. Ver a Rafa Blas como frontman fue un agasajo, tenía todo para ganarse al público mexicano.

Siguiendo con Jesús de Chamberí, aunque bajó un poco la calidad (por culpa del audio) no fue impedimento para que los fans disfrutarán de los viejos temas de la bruja.

Enseguida Hazme un Sitio entre tu piel, en esta ocasión a cargo de Charly López, quien ya ha estado en MÄGO DE OZ supliendo a Z en la gira pasada. Él no es una voz suplente común, es una figura dentro de MÄGO DE OZ, desde que salió tenía al público en sus manos, en definitiva, es un miembro de un valor incalculable. Su voz, su entrega y su pasión desataron a la audiencia, era muy evidente, vino a ganarse a todos los que estaban presentes y lo consiguió.

En el tema El que quiera entender que entienda, en la pantalla del escenario se vio la bandera del orgullo gay, y para esta interpretación Tete nuevamente fue el encargado de sacudir el público. Estuvo acompañado de una coreografía ejecutada por miembros de la comunidad LGTB, una pasada de tema.

Tocó el turno de hablar a Txus, antes que nada, agradece a los fans, dio la bienvenida a los nuevos integrantes; a Jorge Salan como el hijo pródigo que regresó a casa, a Francesco Antonelli y a Xana Leavy, Pero lo más sorprendente fue cuando mencionó a Zeta, sí, a Zeta, diciendo que en 11 años no lo habían valorado y que esperaba en un futuro volver a trabajar juntos y alguien pidió aplausos para Zeta, obviamente el público saltó de la emoción.

Después Txus, llamó a Carlos Escobedo y Manu Reyes para tocar la batería, en una canción que había compuesto hace años, Y serás canción, a los que se sumaron Txus, Charly López, Rafa Blas. Cabe mencionar que fue de los momentos más épicos de la noche.

Siguiendo con Santa compaña, Satanael, a cargo de Rafa Blas, y con la gran compañía en las guitarras por parte de Jorge Salan que brillaba con sus dedos deslizando por esas cuerdas rugientes, complementado perfectamente por Víctor de Andrés. Esos temas eran para los auténticos fans de MÄGO DE OZ porque la banda desempolvó su repertorio para sacar esas joyas y que fueran ejecutados en este Diabvlvz.

Siguiendo con un tema muy esperado por parte del público a cargo de Charly López, Adiós Dulcinea, la Arena se iluminó con las linternas del público y se cantó en una sola voz, un momento sublime que quedará en la retina. Charly nuevamente pulió su voz y su conexión con el público.

Para el siguiente tema Txus llamó a Tete Novoa quien tuvo la tarea de estremecer con su voz a los presentes con Réquiem, tema compuesto por Txus en honor a su padre. Tete interpretó la canción con ese estilo que le caracteriza, junto al público que estaba acompañando el cantante. Por desgracia el audio nuevamente tuvo unos fallos, pero Tete sacó lo mejor para que pasarán desapercibido.

En La dama del mar, nuevamente Charly fue el gran protagonista sobre el escenario, y lo digo por el hecho de cómo consiguió una vez más echarse el público al bolsillo con tremenda facilidad.

Tocó el turno de Xana Leavy: ella tenía una tarea muy difícil para el siguiente tema, Ranxeira, antes que nada, sus gritos de emoción se hacían presentes y con su forma de cantar esa canción se ganó muchas ovaciones, no cabe duda que le echo muchas ganas en un corte muy difícil tratándose de un tema que se canta en forma de ranchera.

En El cantar de la luna oscura, la filarmónica se hizo muy presente de principio a fin y claro Charly nuevamente brilló en el escenario, el público a la altura del evento estuvo coreando de principio a fin.

Y con Bandera Negra, No me digas Adiós y Finisterra, con Rafa Blas y Charly López a las voces se palpaba la emoción (hubo detalles) como en todo el concierto, pero lograron sacar la casta.

Después de una pausa el maestro Jorge Salan se adueñó del escenario y con La marcha turca, se ganaba ovaciones y muestras de cariño por parte de los fans.

Después salió al escenario con una bandera de México en la espalda el maestro Moha, agradeciendo a México por permitirles nuevamente estar ahí, y al mismo tiempo pedir disculpas por los fallos ocurridos con el audio.

Y con El Santo Grial, Rafa Blas tenía la difícil tarea de lidiar con los problemas de audios, y con su estupenda voz ponerse a la altura del, y así fue, poco a poco y más relajado sentimos a Rafa completamente entregado y resaltando su tremenda voz.

Finalmente, con Fiesta Pagana y Molinos de viento, terminaba el concierto y la gente completamente prendida cantaba y hacía estremecer el piso hasta tal grado que la Arena CDMX estuvo vibrando.

Nuevamente el Barco pirata de MÄGO DE OZ ancló en la arena, y con la sinfónico arribando con él. Toda una escenografía bien montada. En cada canción se veía fuego, pirotecnia, confeti y luces estupendas. El concierto tuvo sus detalles, pero debemos recalcar que tuvo muchas cosas grandiosas entre ellas, el hermoso público que se comportó en todo momento a la altura. Mención honorífica a Charly López quien brilló no sólo con su talento, también con su encanto para ganarse al público mexicano.

A pesar de algunos fallos técnicos, se disfrutó mucho ese concierto, un concierto con encanto que no podemos decir que fue irrepetible, porque seguro que llegará la hora en que MÄGO DE OZ volverá a Arena CDMX y volverá a encandilar el público.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: