Sôber, la referencial banda de rock/metal fundada en Madrid a principios de los 90, vuelve a primera línea de actualidad por la publicación de La Sinfonía del Paradÿsso, su nuevo trabajo. El disco ve la luz de manos de El Dromedario Records.
En activo en una primera etapa hasta 2005, de vuelta a los escenarios nuevamente en 2010, Sôber han sabido captar con su rock metal alternativo a toda una generación, siendo la banda sonora de la misma.
10 trabajos jalonan la intensa trayectoria del grupo, integrado actualmente por Carlos Escobedo, Jorge Escobedo, Antonio Bernardini y Manu Reyes; dos de dichos álbumes, Paradÿsso y Reddo, fueron súper ventas en su día. He aquí su discografía, recopilatorios aparte: Torcidos (1997), Morfología (1999), Shyntesis (2001), Paradÿsso (2002), Reddo (2004), De aquí a la eternidad (2010), Superbia (2011), Letargo (2014), Vulcano (2016), y La Sinfonía del Paradÿsso.
Sôber nos presentan este último álbum, La Sinfonía del Paradÿsso, cuando se cumplen 15 años desde la publicación de Paradÿsso. El presente disco representa un repaso histórico de un álbum que rompió moldes, representando un punto de inflexión en la carrera profesional del grupo y catapultándolo a lo más alto.
La Sinfonía del Paradÿsso se grabó con la Orquesta Sinfónica O.C.A.S., y su principal rango diferencial reside en que es el primer disco de estas características grabado en estudio.
14 composiciones integran La Sinfonía del Paradÿsso: Arrepentido, Lejos, Diez años, Cápsula, Eternidad, Hemoglobina, No perdones, Mis cenizas, Animal, Reencuentro, Paradysso, Naúfrago, El hombre de hielo y Superbia, extraídas estas tres últimas de otros álbumes e incluidas como bonus tracks.
Articulado sobre una aleación sonora realmente espectacular, esperamos que el presente disco resulte de vuestro agrado.