El Arco de Santa María, la famosa catedral (patrimonio de la humanidad desde 1984), la buena comida… efectivamente, estamos en Burgos. Tras un largo viaje de 600 Km, The Metal Family llegaba a la emblemática ciudad de Castilla y León el pasado 23 de septiembre.
Las 20:00 en el reloj y entrábamos ya a la sala Andén 56 (conocida popularmente por los burgaleses como ‘El Hangar’, por su origen ferroviario). Se nos presentaba un concierto de metal de muchos quilates, un cartel formado por cuatro bandas…
¡Los cabezas, los germanos RAGE, una banda que tuvimos la suerte de ver recientemente en el Barcia Metal Fest (ver crónica del mismo en la web), donde descargó toda su ira en un set especial de aniversario de dos de sus álbumes más emblemáticos como son Trapped! y The Missing Link. En cambio, para esta ocasión, RAGE venía a la península a modo de presentación de su más reciente trabajo, Resurrection Day‘ que todavía no había tenido la oportunidad de hacerlo.
Les seguirían los gallegos, DARK EMBRACE, auténticos reyes del Dark Heavy Metal y banda que también actuó en el ya mencionado festival de Jaén. Un cuarteto, liderado por Óscar Rilo a las voces, Markos y Mou a las guitarras y Julio a la batería, que va sumando experiencia y adeptos a pasos agigantados y que sin duda tenía ganas de volver a ver.
TRI STATE CORNER sería el encargado de reemplazar finalmente a C.O.P. UK (Crimes Of Passion), la banda que estaba anunciada en un principio como artista invitado para la gira. Sin duda, sería la banda más curiosa de la noche con su autodenominado Bouzouki Rock debido al instrumento griego del mismo nombre que utilizan, mi sorpresa fue, que este singular instrumento, no es utilizado excepcionalmente en algunas canciones, sino durante todo el show. En este grupo actúa el actual batería de RAGE, Vassilios M. más conocido como “Lucky”, pero a las voces; ocupando, por tanto, su espacio natural, a la batería encontraríamos a Chris Efthimiadis, quien fue también batería de la banda alemana durante sus primeros discos y una de sus épocas más gloriosas, su maestro, mentor y amigo.
Finalmente, y los encargados de abrir el show, sería la banda 1945. Una formación de Salamanca que iba a tener una gran oportunidad para mostrar su valía encima de un escenario, delante de una nada desdeñable audiencia de finalmente unas 400 personas, todo y que les tocó empezar con una sala muy desangelada.
Os dejo con el vídeo-resumen del concierto,
¡vamos Metal Family!