Crónica: SERIOUS BLACK + LETHARGUS + ETHERNAL (Revi Live – Madrid – 24/02/23)

La noche se anunciaba una gran velada de metal, pero tras la prueba de sonido saltaban todas las alarmas, parte del equipo se estropeaba, lo que obligaba a buscar reemplazo a lo averiado. Dicho contratiempo provocó que el evento sufrió un grave retraso de dos horas, con lo que solo nos quedaba armarnos de paciencia y esperar a que todo se resolviese.

Subsanado todo, nos dispusimos a disfrutar de ETHERNAL, una banda que tras escuchar su disco, tenía muchas ganas de ver como sus músicos defendían sus temas en directo, y no defraudaron, tras la intro salieron a escena con Diamantes de sangre uno de sus trallazos y single que colabora con ellos, Ángel, de TIERRA SANTA, tras el que sonó, Atrapada y Deja pasar. La banda suena muy compacta y su cantante, María, para mí fue el descubrimiento de la noche, ¡que voz tiene! Estaba bien acompañada de los guitarristas Josean y Jorge que sumado a la base sonora de Carlos al bajo y Gabriel a la batería formaban un todo que sonaba a la perfección. El espectáculo respaldado por unas muy buenas luces, algo ya normal en la Revi Live.

30 puñales, Eleven y Caído del cielo fueron las siguientes canciones que descargaron sobre el escenario, frente a un escaso público, pero con muchas ganas de fiesta. Con Noche, Perdición y Unión se despedían del público capitalino hasta una pronta ocasión donde podamos volver a disfrutar de ellos.

Diamantes de sangre

Atrapada

Deja pasar

30 Puñales

Eleven

Caído del cielo

Noche

Perdición

Unión

Tras una breve pausa para cambiar equipo salían a escena LETHARGUS. Era a segunda vez en poco tiempo que veía los madrileños, y la verdad no decepcionan para nada, Destino cruel era el tema con el que arrancaban el show, algo más de público pero no mucho más y al ser de Madrid, fue la banda que congregó más público. Más de mil años fue la siguiente en caer, con César demostrando que es uno de los mejores cantantes del país y con muchas tablas, Elena a los teclados y a la sonrisa, hace que tu también te contagies de ello y terminas sonriendo. Juanjo y Miguel a las guitarras como siempre perfectamente coordinados sumados Sergio al bajo Elena al teclado y Edu a la batería (que se despedía de la banda esa noche) forman un combo perfecto.

Hacia ningún lugar, precedió a Marioneta de un dios, donde dos bailarinas realizaron la danza del vientre y una coreografía con telas y abanicos, muy visual todo, Perdido y Estrella fugaz, dieron paso a La noche mas oscura y Triste mortal con la que se despidió la banda de su ciudad hasta una nueva descarga.

Destino cruel

más de mil años

Hacia ningún lugar

Marioneta de un Dios

Perdido

Estrella fugaz

La noche más oscura

Triste mortal

Ya era medianoche cuando los alemanes, SERIOUS BLACK Salieron a escena, mucha gente por tema de horarios de transporte se fueron con lo que la sala quedaba más desangelada si cabe. Destacar que la gente de Intertour emitió un comunicado dónde dio a conocer que que compensará a los que se tuvieron que ir antes por ese problema.

Akhenaton fue el tema de inicio y el sonido tenía algunos fallos al estar la batería demasiado alta, pero se fue solventando en temas sucesivos como Trail of Murder o Rock With us Tonight. Los valientes que aguantaron hasta esas horas se lo pasaron en grande con una gran banda que suele tener a España como uno de sus puntos fuertes de sus giras, tanto en salas como festivales.

Mirror World, Mr Nightmist y Older and Wiser, precedieron a la versión de Neil Young, Rockin in the Free World, que grabaron durante la pandemia. Setting Fire to the Earth, hizo que algún cuello se dislocara. The Story frenó ese ímpetu con el medio tiempo, Tonight Im Ready to Flight volvió a poner patas arriba la Revi Live manteniendo el nivel con Senso Della Vita.

Serious Black Magic hacia que el público se entregara a los alemanes definitivamente a pesar de que el final del show se acercaba con los últimos temas que fueron Out Of The Ashes y Bella Ciao con el que se despidieron del público de Madrid hasta una pronta ocasión y mis compañeros y yo a correr como alma que lleva el diablo a pillar el último metro hacia nuestra city.

Akhenaton

Trail Of Murder

Rock With Us Tonight

Mirrorworld

Mr. Nightmist

Older And Wiser

Rockin’ in the Free World

Setting Fire To The Earth

The Story

Tonight I’m Ready To Fight

Senso Della Vita

Serious Black Magic

Out Of The Ashes

Bella Ciao

Dar las gracias a la gente de Intertour y Hueso por la paciencia y buen trato que siempre nos dan a este medio, a todos mis compañeros de foso por hacer que sea una experiencia agradable trabajar haciendo lo que nos gusta, a la gente de Revi Live por todas las facilidades en ejercer nuestro trabajo grafico y seguir apostando por la música en vivo.

Resumiendo, pese a que todo empezó mal, al final la música demostró que nada puede con ella.