Era el día del amor y muchos lo demostramos… el amor por la música heavy, acudiendo en masa a la “Revi” para presenciar la descarga de tres grupos del nivel de VISION DIVINE, ELISA C. MARTIN y VANAGLORIA.
Los primeros en saltar a escena fueron VANAGLORIA, a quienes no hacía mucho habíamos visto en la misma sala durante el Puente Rock Fest.
Tras la intro, sonaba Humana condición, y su apuesta por los sonidos más duros, con voces guturales pero sin perder ni gota de melodía. Afectados del olvido, uno de sus clásicos, sonó atronador por la PA de la sala. Letargo dio paso al trallazo que es La dinámica del miedo, con sus seguidores coreando cada letra del tema, al igual que con Estantiga. Con Nunca es suficiente y Alimaña precedían a uno de los temas favoritos de quien escribe: Epitafio, con riffs demoledores y una dinámica que hacía temblar la sala.
Cuando el mundo se detuvo y Albores de un nuevo comienzo enfrentaban el tramo final del concierto, que finalizó con Mundo asesino.
Humana condición
Afectados por el olvido
Letargo
La dinámica del miedo
Estantiga
Nunca es suficiente
Alimaña
Epitafio
Cuando el mundo se detuvo
Albores de un nuevo comienzo
Mundo asesino
Volvía a Madrid y al escenario donde, hace aproximadamente un año, encabezaba el Metal in Female. ELISA C. MARTIN, junto a la nueva formación que la acompaña, con Xabi a la guitarra y José Rubio como nuevo fichaje, y los hijos de «El Junior» a la batería y Galilea al bajo, de 12 y 16 años respectivamente. Tela el nivel musical que tienen, tocando a un nivel altísimo y siendo la primera vez con ELISA defendiendo sus canciones.
No More daba inicio al potente show de la madrileña y, para ser el primer show con la formación, aparte de los problemas lógicos de coordinación, sonaban muy compactos. En The Winner la cosa ya mejoró sensiblemente y se dedicaron a disfrutar del show, al igual que su legión de fans, que los acompañan donde sea. No Fear y Anam Cara destrozaron tímpanos y algún cuello. Elisa estaba en su salsa, controlando en todo momento la interacción con el público, haciéndolos cantar, dar palmas o simplemente corear sus estribillos.
The End no era el final, sino un trallazo que, junto a Take Off the Mask, dedicada a los hipócritas que hay por el mundo (y allí había unos cuantos esa noche), dejaba el concierto casi cerrado. Ya finalizando, Galilea, demostrando su versatilidad, se puso al piano para interpretar Songfory y darnos el golpe final con Carry On, dejándonos con ganas de más, mucho más.
No More
The Winner
No Fear
Anam Cara
The End
Take Off the Mask
Songfory
Carry On
Y llegaba el plato fuerte de la noche, que curiosamente gozó de menos público que los anteriores. Y por horario no era, dato curioso al menos.
Lo llamativo del concierto fue la espantada de su cantante, Iván, dejándolos en la estacada. Para salvar la situación, llamaron a Rob, cantante de LABYRINTH, para echarles un cable en estas fechas ya cerradas, salvando los conciertos de manera muy digna.
The Ballet of Blood y Angel’s Tears fueron los temas de inicio de los italianos. Rob se apoyaba constantemente en “chuletas” repartidas por el suelo, algo normal sin saberse algunos de los temas. Man Walk the Moon no dejaba tiempo para recuperar el aliento. La base musical era de primer nivel, sonando súper compactos en temas como Drink Your Blood o God Is Dead, muy bien recibidos por los allí presentes.
Queríamos power metal del mejor, y The Secret of Life, aunque no es la más rápida, fue un trallazo en nuestras cabezas. Mermaids from Their Moons, de su época con Fabio Lione, y The Miracle hacían que la cabeza se moviera sin darte cuenta, al igual que Violet Loneliness, de su álbum 9 Degrees. Otro de los que la gente coreó de principio a fin, Black Mask of Fear, un tema clásico del power italiano, precedía a la metal-version de Take On Me, el clásico de la banda de los 80, A-HA. Con este cover se retiraban a descansar unos minutos, para volver con toda la fuerza que Moonlight les daba.
Quedaba la traca final con Send Me an Angel, tras la cual finalizaba su visita a Madrid y daban fin a cuatro horas y media del mejor metal europeo.
Intro
The Ballet of Blood
Angel’s Tears
The Streets of Laudomia
Drink Your Blood
God Is Dead
The Secret of Life
Mermaids from Their Moons
The Miracle
Violet Loneliness
Black Mask of Fear
Take On Me (A-HA cover)
Moonlight
Send Me an Angel
Outro
Dar las gracias a la gente de Intertour (Israel y Bea) y la gente de Hueso por las facilidades. Como siempre, a la gente de la sala Revi Live por el trato exquisito que nos dan. Nos vemos muy pronto en más eventos que se organicen allí.