THE METAL FAMILY (TMF): Hola, Pablo. Antes que nada, ¡muchas felicidades por los 10 años de Esquirlas de Metal! Para celebrar esta década, habéis organizado un festival muy especial. Queremos hablar contigo sobre la web, su historia y esta gran fiesta que está por venir.
Pablo, 10 años no se cumplen todos los días. ¿Cómo te sientes al mirar atrás y ver todo lo que ha crecido Esquirlas de Metal?
PABLO ALISCAR (PA): Fundé Esquirlas de Metal como un perfil personal de Facebook, en el que compartir bandas de heavy metal que me gustaban, dar a conocer bandas emergentes y poco más. Luego fui insertando “secciones”, como una que aunaba anécdotas personales de conciertos, curiosidades, coleccionismo… Me animaron a cubrir conciertos, hice crónicas y ya se quedó corto ese espacio, por lo que creé un blog (2016) con la inestimable ayuda de mi amigo Santi Simón, ayudado en contenidos por la cámara de mi padre José Luis Alarcón y amigos como A. Gil, Miguel M., J. Barrera y Mia Wallace. Todo fue creciendo paulatinamente, sin otro objetivo que disfrutar promoviendo nuestra música. La gente y bandas nos fueron conociendo y ya en 2019 nos convertimos en web, con una decena de miembros activos, reforzando el contenido visual gracias a Ale Puch, en reseñas y crónicas con la llegada de A. J. Álvarez “Nono”, Puli o Sonia y finalmente con otro par de colaboraciones importantes como la de Jos y Pilar. Todos/as aportamos, cada cual con su tiempo y esfuerzo. ¿Cómo me siento, me preguntabas? Pues muy feliz y satisfecho, porque tenemos un sello indeleble, un reconocimiento que apreciamos, un gran equipo humano y porque con este festival avivamos la forja EdeM como una gran recompensa a estos 10 años de dedicación, un escalón más que subimos.





