ÁNIMA BARROCA

BIO

Anima Barroca se fundó en torno al año 2002 en Sevilla como el proyecto personal de los hermanos Antonio J. Álvarez y Jesús M. Álvarez para dar salida a los temas que por aquel entonces no tenían cabida en la banda que en ese momento militaban, Zigurat.

Al abandonar Zigurat en el 2008 ambos se volcaron en sacar a la luz su primer disco, luego de 4 demos que se quedaron en el ámbito doméstico, el cual bautizaron como el Camino del Hades. Fue un proceso de creación de 4 años en los cuales compaginaron los estudios de la facultad con el trabajo y, en el caso de Jesús, su pertenencia a otra banda local Empyrica. A pesar de todo lograron conseguir sacar a la luz su primer disco, en formato digital, en el cual
participaron más de 30 músicos del panorama nacional e incluso internacional. (Israel Ramos, Oscar Sancho, Manolo Arias, Manuel Seoane, l@s chic@s de Ankor, Pacho Brea, etc)

Al tratarse de un proyecto personal a y al no gozar del tiempo necesario para poder realizar una gira, el grupo se quedó en Stand By hasta que se decidió formar una banda para dar salida en directo a los temas que se habían publicado en 2012 incluidos en el Camino del Hades. Después de varios conciertos y un videoclip el grupo se separó y el proyecto personal de los hermanos Álvarez volvió a quedarse en casa.

Sin embargo a partir de 2016 se empezó a gestar el segundo larga duración de Ánima Barroca, bajo el nombre de Inri y para el cual si se tuvo claro que debía de editarse ya como una banda y no como un proyecto personal con colaboraciones Así pues se decidió contar con Pepe Sánchez-Palencia (antiguo componente de la primera formación y Ex de Eteddian) Jesús Pineda (uno de los mejores cantantes del panorama sevillano, ex Rugido) y con Antonio Mellinas (ex bajista de una de las mejores bandas que dio el panorama sevillano en los últimos años, Esvertia) Todos juntos han conseguido por fin sacar Inri, el primer larga duración en formato físico, y como banda de formación completa de Ánima Barroca.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN