MAGIK es el proyecto que surge de la unión de dos músicos con dilatada experiencia: el guitarrista y productor Manolo Arias (Ñu, Niagara, Atlas, Arias – Barón Rojo, Iguana Tango, etc.) y el vocalista británico Giles Keith Ramírez (H.O.T., Ghost, Reach). Aunque se conocen desde hace casi 30 años, hasta la fecha, no había surgido la oportunidad de colaborar juntos.
De esta unión nace la idea de publicar un cover al mes, 12 meses, 12 versiones, bajo el título de Covers In Isolation. De esta manera irán ofreciéndonos su particular visión de clásicos de los 60 y 70, siempre bajo su prisma personal, adaptándolo a su criterio musical.
La idea surge tras el periodo de cuarentena, donde Giles había estado compartiendo algunas versiones a través de RRSS. Precisamente por esa razón, la pandemia mundial, Arias se había visto abocado a retrasar su ópera prima No Estoy Para Nadie y pensó que era el momento de unir fuerzas bajo esta serie de clásicos que irán lanzando mes a mes.
La selección de este tema, en palabras de Giles, se debe a que “de niño recuerdo oír este tema en la radio y, enseguida, me despertó entusiasmo musical y comencé a soñar con ser músico, algo que perdura en el tiempo. Me embrujó la conexión instrumental con la gran voz de Peter Cetera. No tenía ni idea del significado de la letra pero la melodía lo decía todo. Para mi significa un gran honor haber grabado este tema y he tratado, sin copiar, no cambiar mucho las melodías ya establecidas para no faltarle el respeto a tan bello tema. Es curioso cómo está canción sobrevive a décadas de competencia y se reinventa cada vez, convirtiéndose nuevamente en una canción relevante. Manolo ha llevado el tema al sonido de MAGIK y la ha transformado en un temazo rockero digno de oír y gozar.”