TOUNDRA

BIO

Los madrileños TOUNDRA comenzaron su viaje en 2007. Su sonido combina riffs poderosos, hermosas melodías y atmósferas intrincadas, todo ello arropado en espaciosas canciones llenas de electricidad que enfatizan la incandescente llama del directo del grupo, y que les llevó rápidamente a convertirse en uno de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa.

En un tiempo récord publicó tres discos de manera independiente, giró por varios países, participó en algunos de los festivales más relevantes del continente, incluyendo Primavera Sound y el FIB, e incluso llamó la atención del sello alemán Century Media, con el que firmaron contrato en 2014. Su cuarto trabajo, IV’ (2015), alcanzó un histórico #2 en las listas oficiales de ventas y le llevó a girar incansablemente, realizando más de 150 conciertos en 18 países. El álbum copó los puestos de Mejor Disco del Año en multitud de medios especializados de varios territorios, incluyendo España, dónde fue elegido Mejor Disco de 2015 para Mondosonoro.

En 2018, la banda regresó al epicentro mediático por la salida de su quinto disco, Vortex el cual también alcanzó las listas de ventas españolas con un increíble #4. Un trabajo que marcó un nuevo comienzo para esta vehemente banda de rock n roll instrumental, que descansa serena a sabiendas de que están a punto de desatar su más salvaje, demoledora y emocionante tormenta.

En 2020 se puso en marcha el nuevo proyecto de TOUNDRA, Das Cabinet des Dr. Caligari, una banda sonora para el clásico de cine del expresionismo alemán que además celebra su centenario.

Su último trabajo, Hex, se publicó el 14 de enero de 2022.

No events for now, please check again later.
TOUNDRA en el teatro Cajagranada - 18/02/2022
Crónica: TOUNDRA + PLASTIC WOODS – Málaga 12/02/22
TOUNDRA se prepara para dos fines de semanas en Andalucía
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN