Repaso al cartel del UrRock Festival (5)

Hoy daremos un repaso al cartel del domingo 14 de noviembre último día de festival.

16:30 – DAKESIS

DAKESIS es un cuarteto de metal progresivo originario de Birmingham, Reino Unido. Formados en 2008, con el lanzamiento de un EP de cuatro temas de edición limitada, pronto comenzaró a trabajar en su álbum Trial By Fire, que fue lanzado en 2011 con gran éxito de crítica.

El segundo álbum de 2016 The New Dawn fue grabado en Carbon Studios en Birmingham, mezclado por Nino Laurenne en Sonic Pump Studios en Helsinki (Ensiferum, Wintersun, Stratovarious y Firewind) y masterizado por Svante Forsback de Chartmakers en Finlandia (Rammstein, Dragonforce, Sonata Arctica, Apocalyptica). Con el desarrollo de influencias más progresivas y la adición de un poderoso acompañamiento orquestal junto al nuevo pianista de sesión Jacob Underwood, DAKESIS ha esculpido un vasto paisaje sonoro instrumental para complementar sus influencias de metal más pesado.

2020 ve el lanzamiento de su tercer álbum de larga duración Fractures, y un panorama musical aún más progresivo. Grabado en CapsaArx Studios y producido y mezclado por Matt Jones, el álbum volverá a ser masterizado por Svante Forsback de Chartmakers.

17:30 – FIGHTER V

Dave Niederberger (voz) y Marco Troxler (guitarras) sentaron las bases para FIGHTER V un sábado por la noche, suenan casi como el cliché de una autobiografía exagerada de una estrella de rock andrajosa de los 80, aunque no deja de ser cierta.
Como todos los fines de semana, los dos chicos visitaron este bar en medio del casco antiguo de Lucerna. Ese lugar era ampliamente conocido como uno de los últimos bastiones de la música rock. Es apretado, confuso, hay humo de cigarrillo en todos los rincones, el alcohol fluye a chorros y el volumen de la música está en su punto máximo – ¡Pero allí tocan música rock!
Con la idea clara de la dirección musical emprendieron la búsqueda de músicos para completar la formación. La elección del bajista fue rápida en la persona de Luca Troxler, ya que todavía vive en la misma casa que Marco Troxler. Y en el círculo más cercano de colegas se encontró con Lucien Egloff un baterista con experiencia en el escenario. Sin embargo, mucho más agotadora fue la búsqueda de un compañero adecuado en el teclado con varios intentos fallidos. Con la búsqueda del teclista idóneo para la banda estuvo casi descartada apareció Felix Commerell en la primavera de 2018.

Los cinco suizos sabían que ahora era el momento de grabar un disco. Tras componer una docena de tema grabaron con Jona Tee (teclista de HEAT) su álbum debut, Fighter, consiguiendo un destacable reconocimiento a nivel de prensa y público.

18:30 – ALISSON

Veinticinco años después del lanzamiento de su último álbum, ALLISON vuelve con They Never Come Back, lanzado el 13 de noviembre. El disco está repleto de canciones pegadizas, llenas de optimismo y el amor de la banda por tocar.

En los años 90, ALLISON era una de las artistas más destacadas de la escena del rock suizo. Con dos fantásticos álbumes que conquistaron los corazones de los fanáticos del rock no solo en Suiza sino en toda Europa.

ALLISON consolidó su reputación con un emocionante directos como cabeza de cartel en toda Europa o acompañando a BON JOVI y VAN HALEN entre otros.

Un cuarto de siglo después, finalmente parecía el momento adecuado para que los miembros fundadores de ALLISON, Janet La Rose, Jonny Stutz y Pierce Baltino, se pusieran mano a la obra para componer un tercer álbum.

Sus últimas canciones fueron grabadas por Tommy Vetterli (Eluveitie, Cellar Darling, Keator) y Claudio Cueni (Beware Of Darkness, The Temptations, Boyz II Men) en New Sound Studios, Suiza. Este último también fue responsable de la mezcla y masterización en Candyhouse East Studio.
El nuevo y muy esperado álbum, They Never Come Back, fue lanzado el 13 de noviembre de 2020 y entró en las listas de Suiza en la sexta posición.

19:30 – FURY

FURY es una banda británica de power metal que ofrece grandes arreglos que trasportan a unos universos alternativos y fantásticos. La potente mezcla de la voz conmovedora pero poderosa combinada con una banda brillantemente talentosa realmente llamará la atención de los seguidores de metal de cualquier género musical. ¡FURY garantiza una experiencia en vivo enérgica, atractiva y divertida para todos!

21:00 – GIRISH AND THE CHRONICLES

Formada en octubre de 2009, GIRISH AND THE CHRONICLES es una banda de hard rock melodico/ heavy metal de Sikkim, India, actualmente con base en la ciudad de Bengaluru.

Conocido por voces altísimas, guitarras penetrantes, bajos atronadores y percusiones fuertes, su sonido a auténtico heavy metal de los 80 y su espectáculo en vivo electrizantes, GATC encabeza la cultura del hard rock en India, y lo ha hecho de manera constante durante los últimos 10 años. El grupo ha apoyado a bandas como DESTRUCTION, LAMB OF GOD o MEGADETH, también ha sido parte de varios festivales de música líderes en India.

22:30 – NAZARETH

Pertenecen a la primera generación de bandas de hard rock Y heavy y tras su fundación en 1968, junto a bandas como LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE, URIAH HEEP y BLACK SABBATH, jugaron un papel decisivo en la conformación del estilo del hard rock.

Con más de 60 millones de discos vendidos, son (junto a SIMPLE MINDS) la banda de rock más exitosa de todos los tiempos en Escocia.

En otras palabras: ¡NAZARETH está entre los grandes de su género!

Las leyendas del rock vuelven para la segunda parte del aniversario de To Rock, para tocar clásicos como This Flight Tonight, Expect No Mercy, Hair Of The Dog, Dream On o Love Hurts. Será un viaje a los viejos tiempos de los salvajes 70. También experimentaremos de cerca una banda, que después de más de 50 años todavía está llena de alegría y está bien preparada para el futuro.

El actual álbum de estudio Tattooed On My Brain fue celebrado tanto por los fans como por la prensa. Así que no te lo pierdas: los antepasados ​​del rock están en su tan esperada gira europea.

UrRock Festival

11 a 14 de noviembre 2021

Sarnen – Suiza

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: