Review: AZRAEL: «AQUELARRE» – Demons Records (2025)

AZRAEL vuelven al estudio con Aquelarre. A punto de cumplir 35 años en activo y con una formación en buena forma llegan con este disco de power metal con melodías para cantar puño en alto, pasando por una balada muy emotiva y la regrabación de un tema antiguo: Atrapado (disponible en la edición especial).

El álbum cuenta con la colaboración el ex guitarrista de la banda, Mario Gutiérrez (actualmente en FAUSTO TARANTO), con un solo de guitarra en el tema Pobre diablo. El propio Mario ha realizado la mezcla y el mastering del disco el cual ha sido producido por Enrique Rosales y Pedro Sillero. El diseño de la portada es obra del artista Fernando Nanderas, la muerte es un elemento esencial en la iconografía de AZRAEL que se remarca en esta caratula.

Para los que no lo conozcan AZRAEL es una banda española de metal formada en Granada en 1991, conocida por su potente combinación de heavy y power metal, con riffs virtuosos, estribillos melódicos y una base rítmica sólida. Su discografía se compone: Nada por Nadie (1996) , Futuro (1998) ,Mafia (2000), Dimensión IV (2001) ,Libre(2007) , Metal Arena (2010) , Código Infinito(2014) . En 2019 lanzaron un álbum homónimo Azrael, seguido por Dimensión V y recientemente han publicado Aquelarre en 2025, su décimo disco de estudio .

Ya puestos en contexto, vamos al lío….

Componentes:

Marc Riera — voz

Enrique Rosales — guitarra

Óscar Espín — guitarra

J. M. Salas — bajo y coros

Tino Torres — batería

Empezamos con Mientras mi cuerpo aguante como suelo decir un auténtico himno de taberna. La verdad que todo suena muy bien, y este tema es perfecto para corear en directo en cualquier festival. Se nota una producción muy cuidada, y un gran trabajo de todos los músicos, sorprenden mucho los solos con ese toque clásico mezclado con un estilo más moderno. Este corte esta destinado a ser un hit ( como dice la gente de la radio).

Proseguimos con Humanidad que es un tiempo medio más clásico, Marc Riera hace un excelente trabajo a la voz, y pude verlos en directo en el CARBOSUR y puedo deciros que no pierde calidad sobre el escenario. Volvemos a tener unos grandes solos en este tema.

Como comentamos anteriormente Pobre diablo cuenta con la colaboración de Mario Gutiérrez. Este corte suena más power, partes muy al estilo (siempre en el buen sentido de la palabra) HELLOWEEN, por supuesto, Mario hace un gran trabajo a las 6 cuerdas en este corte, con una batería encendida con doble bombo, y un ritmo trepidante.

Y un Aquelarre no sería real sin una Noche de brujas que es el primer single de este estupendo trabajo. Un riff de guitarra al puro estilo JUDAS PRIEST, con una progresión melódica muy acertada, y un ritmo galopante. Un solo de teclado, seguido por un solo de guitarra en la parte media de la canción con un toque neoclásico que le sienta muy bien a este interludio.

Y llegamos al ecuador de este viaje con Tierra prisionera un medio tiempo disfrutable, con un toque reivindicativo.

Dolor y Agonía tiene un toque melancólico y rabioso a la vez tal como su nombre indica, brutal su solo de guitarra, un tema de sólo 2:49 pero que lo tiene todo en ese corto tiempo.

Como no puede faltar nunca en un disco de metal que se precie Duele es una desgarradora balada de power , ¿Un posible futuro hit de esta banda? El final es épico a no poder más. Sublime.

Volvemos a aumentar la revoluciones de la maquinaria de AZRAEL con Un paso más. Power metal a tope con un corte que te hará menear la cabeza aunque no quieras, la batería va a todo gas marchando un ritmo que te engancha.

Angel desterrado pone el broche de oro a este estupendo trabajo. Un corte con un toque más moderno en algunos momentos me recuerda a mis amados CHILDREN OF BODOM, muy buen tema, sí señor.

AZRAEL vuelve con un gran trabajo bajo el brazo y una formación de nivel estratosférico. Aquelarre suena muy pero que muy bien, sigue manteniendo la esencia de AZRAEL y se nota una renovación de la banda que le sienta genial. El nivel de todos los músicos es estratosférico, y si los ha podido ver en directo defienden sus temas sin pestañear, impresiona mucho Marc Riera a la voz, y personalmente las guitarras me parecen geniales.

Aquelarre supone el regreso de AZRAEL por todo lo alto, con un buen álbum, con una buena producción, un buen puñado de temas, una formación brutal y ya muchas fechas confirmadas en directo para el 2026.

¿A qué esperas para unirte al Aquellare? Mientras Mi Cuerpo Aguante iremos a apoyar a esta gran banda y verlos en directo…

Demons Records (2025)

Ya en venta

Tracklist

1 – Mientras mi cuerpo aguante

2 – Humanidad

3 – Pobre diablo (con solo invitado de Mario Gutiérrez)

4 – Noche de brujas

5 – Tierra prisionera

6 – Dolor y agonía

7 – Duele

8 – Un paso más

9 – Ángel desterrado

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN