Review: CROWS AS SHEPHERDS – “How To Stop A Plague “

CROWS AS SHEPHERDS es una banda de esas que me da rabia. ¿Por qué? Pues seguramente no por lo que estés pensando. Suenan a producción inglesa. Tienen un toque muy pronunciado a ARCHITECTS, ASKING ALEXANDRIA o el Sempiternal de BRING ME THE HORIZON, pero conservando un valor personal fácil de detectar. Y este tipo de grupos, aunque jóvenes y con mucha trayectoria por delante, pasan desapercibidos en nuestro país. Seguramente acaben obligados a irse a otro lugar donde puedan tener más acceso a una industria musical abierta. En este país no nos saques del power clasicón y la caspa sobre los hombros.

How To Stop A Plague es un buen disco. Dicho sin rodeos y sin los peloteos vacuos que suelen llenar el periodismo musical. Está claro que el tema de los gustos es algo totalmente subjetivo, pero las buenas producciones deben poder ser reconocidas de forma objetiva y mayoritariamente unánime. El disco ha sido grabado en The Metal Factory bajo la atenta mirada de Alex Cappa (el productor padre de gran parte de las grandes obras del mundo del metal alternativo en España) y Pablo Rousselon. ¿Qué más se le puede pedir?

How To Stop A Plague, estrenado a finales de 2021, es un producto musical potente, bien hecho y con posibilidades de adquirir valor si se mueve con habilidad. Una de las cosas que más sorprende es la homogeneidad con la que se funden los ambientes de música electrónica con los riffs pesados. Cómo se integran cortes melódicos con los efectos vocales de las partes más habladas, como en Anarchy o Encaged and Chained. Personalmente, me gusta como recogen el relevo de la evolución de todas esas bandas de deathcore que, siguiendo con la línea lógica de la composición musical, dejan en un segundo plano la violencia de los breakdowns y los blastbeats para adentrarse en paisajes sonoros más complejos.

Ahora mismo, según el panorama musical y lo que demuestran, está claro que tienen posibilidades de que, siendo este su primer largo, vayan subiendo. Veamos a dónde llegan estos chicos.

CROWS AS SHEPHERDS son:

Daniel Sánchez  – Voz