Review: “Derrota y destino” es el nuevo EP de la banda REDENCIÓN

Derrota y destino es el nuevo EP de la banda REDENCIÓN, y que nos llega de las manos de Duque Producciones y de Maldito Records. Derrota y destino ha sido grabado en los Estudios Cube, siendo Carlos Escobedo (SÔBER),el responsable de su grabación y producción. La mezcla ha sido realizada por Alberto Seara y para la masterización han contado con Dave Donnelly (Los Ángeles, EE.UU).

REDENCIÓN tiene su origen en 2015 en Aranjuez (Madrid). Con un sonido medio entre un metal duro y hard rock melódico. En la actualidad, RENDENCIÓN esta formada por Sergio Gómez (Guitarra rítmica) y Jason Simmons (Batería), Alex Posilio (Guitarra solista), David Peñalver “Peña” (voz), y  Javier Díaz (bajo). Hasta la fecha han publicado una maqueta (2016), un primer disco Zero (2017), el EP Abruptum (2019) y su ultimo EP Derrota y destino (2021).

Derrota y destino es un EP de cuatro temas que empieza con Tu Héroe Interior. Comenzando con las guitarras marcando sus territorios, que van desde el heavy mas clásico hasta algún riff thrash. Con doble voces, la pista va jugando con voces limpias y guturales lo que le da al tema un gran contraste muy interesante. De este tema han lanzado videoclip.

El tema homónimo que da nombre al EP, comienza con un riff de guitarra muy clásico, con aires stoner, que cambia cuando la batería hace su aparición, intercalando estrofas tranquilas con otras mas enérgicas y potentes, un gran solo de guitarra, gran tema. El trabajo continúa con La Marca, canción potente que fue lanzada como adelanto de este trabajo en forma de videoclip. con una letra que habla de la lacra de las agresiones sexuales hacia las mujeres y de la marca de culpabilidad que sufren las victimas por parte dela sociedad. fuerte riff, estribillo pegadizo, pista enérgica  y cautivadora.

Y Derrota y destino Termina con El pozo de los mortales, una pista de medio tiempo. Riff pesados y potentes, con melodías atractivas y muy buenas voces. Muy buen final.

REDENCIÓN, nos ha traído Derrota y destino. Un EP de cuatro temas potentes, estribillos pegadizos, letras críticas y muy claras. Cuatro pistas muy técnicas, con muy buena producción, que saben a poco. Trabajo muy agradable de oír y disfrutar.

1 – Tu héroe interior

2 – Derrota y destino

3 – La marca