IRON SAVIOR nos trae en este fatídico 2020 su nuevo trabajo Skycrest.
¿Que vamos a encontrar bajo el cielo? IRON SAVIOR hace un metal clásico de calidad con toques de power metal, o más bien al revés, fundada en 1996 en Hamburgo, esta banda tiene una dilatada carrera y este sería su álbum de estudio número 14. De sus miembros fundadores es muy conocido Kai Hansen(ex-Helloween) que hace muchos años que no está en la banda (20 aproximadamente), y solo permanece desde el principio el cantante y guitarrista Piet Sielck. La vida del rockero es muy complicada, y es difícil mantener una banda unida durante más de 24 años como es el caso.
Puedo decir que la producción de este Skycrest es perfecta. Todo suena como una maquinaria perfectamente engrasada, y podemos notar la maestría y veteranía de sus integrantes desde el segundo 0. Contiene todos los elementos que puedes esperar en una banda de este estilo y nivel: grandes himnos de metal, buenos solos, rítmicas cortantes o temas perfectamente diseñados para dar donde más duele. Con 12 temas y una duración aproximada de 57 minutos hay mucho material, pero no hay un tema de relleno o que piense que sobre.
Como principales influencias podemos mencionar a JUDAS PRIEST, o los propios HELLOWEEN por poner una referencia clara. La verdad que he disfrutado mucho escuchando este disco que contiene la esencia de lo que debe ser una banda de metal, y cómo debe sonar.