REVIEW: IRON SAVIOR – Skycrest ( AFM Records -2020)

IRON SAVIOR nos trae en este fatídico 2020 su nuevo trabajo Skycrest.

¿Que vamos a encontrar bajo el cielo? IRON SAVIOR hace un metal clásico de calidad con toques de power metal, o más bien al revés, fundada en 1996 en Hamburgo, esta banda tiene una dilatada carrera y este sería su álbum de estudio número 14. De sus miembros fundadores es muy conocido Kai Hansen(ex-Helloween) que hace muchos años que no está en la banda (20 aproximadamente), y solo permanece desde el principio el cantante y guitarrista Piet Sielck. La vida del rockero es muy complicada, y es difícil mantener una banda unida durante más de 24 años como es el caso.

Puedo decir que la producción de este Skycrest es perfecta. Todo suena como una maquinaria perfectamente engrasada, y podemos notar la maestría y veteranía de sus integrantes desde el segundo 0. Contiene todos los elementos que puedes esperar en una banda de este estilo y nivel: grandes himnos de metal, buenos solos, rítmicas cortantes o temas perfectamente diseñados para dar donde más duele. Con 12 temas y una duración aproximada de 57 minutos hay mucho material, pero no hay un tema de relleno o que piense que sobre.

Como principales influencias podemos mencionar a JUDAS PRIEST, o los propios HELLOWEEN por poner una referencia clara. La verdad que he disfrutado mucho escuchando este disco que contiene la esencia de lo que debe ser una banda de metal, y cómo debe sonar.

IRON SAVIOR son:

Piet Sielck (Vocalista, guitarra)

Jan-Sören Eckert (bajo)

Joachim “Piesel” Küstner (guitarra)

Patrick Klose (batería)

Vamos a volar un rato por este Skycrest:

Y empezamos nuestro paseo con un sintetizador, una guitarra haciendo unas melodías heroicas y tropezamos con The Guardian. Una intro muy al estilo de como empezaría HELLOWEEN un álbum.

Como ya podéis imaginar ahora es el momento de romper la calma con Skycrest el corte que da título a este trabajo. Un estribillo precioso, coreable, donde voz y guitarra se unen, y una estrofa con un doble bombo reventón, y unos afilados riffs de guitarra, firman este gran temazo que pretende subirte al cielo: “Sprend your wings and fly“. Un pequeño break y el solo que más metalero no puede ser, floyd rose a tope, armónicos, escalas rápidas, y las 2 guitarras unen sus melodías, para dar paso al primer inicio del tema. Acabamos de forma épica repitiendo el estribillo con unos coros memorables.

Unos cortes, y el doble bombo atruena en Our time has come. Empezamos con una estrofa más relajada,  que nos lleva a un estribillo fantástico, convierte a este tema en un gran himno metalero. Un pequeño break, que nos lleva a un pedazo de solo al estilo JUDAS/HELLOWEEN, que nos devuelve al comienzo del tema con unos cortes. Uno de los cortes que más me ha gustado de este CD.

Hellbreaker es un corte más melódico y baja un poco las revoluciones de lo que llevamos desde el principio. En la estrofa la voz toma el protagonismo total, con el bajo, y subimos hasta un estribillo y acabamos en un riff muy interesante de guitarra.

Souleater es uno de los singles de este trabajo. Empezamos con un bajo atronador marcando el ritmo, y se unen guitarra y voz. Este tema os recordará mucho a lo mejor de los grandes JUDAS. El estribillo está genial con unos coros, y una guitarra haciendo una escala, pegadizo y cantable, perfecto para un festival. Un pequeño break, y un impresionante duelo de guitarras, volvemos al riff inicial, y al estribillo pegadizo y cantable. Un temazo.

Welcome to New World tiene ese toque de semibalada con efectos de teclado incluido, que va ascendiendo hasta un estribillo, con unos riffs de guitarra cortantes y doble bombo en las partes de cambio entre la estrofa y estribillo que le dan fuerza y coherencia a este corte.

En There can be only one exploran una vertiente más power de IRON SAVIOR. ¿Tiene algo que ver con los inmortales? No sé, seguramente sí.

El tema más lago (6:25) Silver Bullet, donde demuestran que no solo son capaces de destacar en temas rápidos y cortos, me recuerda mucho a lo mejor de grupos como RAGE. En mi humilde opinión de lo mejor de este álbum. Un pequeño concierto en 3 movimientos, me ha encantado.

En Raise the Flag of Metal nos encontramos con un tiempo medio, que no es más que una declaración de intenciones, con toques de metal clásico por todos lados.

The End of Rainbow tiene un sonido y una estructura muy ochentera, muy AOR. Hay más melodías y juegos de guitarra y voz, esos ritmos y detalles de hard rock melódico.

Ease Your Pain, por fin una balada, muy al estilo clásico metalero de toda la vida. Con subidón en el estribillo como debe ser, y un buen trabajo vocal. Un imprescindible en cualquier trabajo de metal que se precie. Por cierto, muy buen tema.

Nos despedimos con una Ode to the Brave. Recuperando un poco la fuerza de este trabajo, un himno metalero, una oda a los bravos. Más que una despedida, una declaración de que IRON SAVIOR va a dar mucha guerra, yo yo estoy seguro que sí.

Desgraciadamente este puto 2020 no nos está dejando conciertos, ni festivales, ni actuaciones en directo, sin embargo si estoy escuchando grandes trabajos de estudio como este Skycrest, un discazo en mayúsculas con todos los ingredientes necesarios para triunfar. Skycest es una cita obligada para todos lo fans del metal más clásico que recomiendo desde The Metal Family.

Espero que este trabajo lleve a IRON SAVIOR hasta el cielo,

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: