IRON SAVIOR

BIO

IRON SAVIOR es una banda alemana de power metal formada en Hamburgo en 1996.

Siguiendo un periodo de varios años trabajando detrás de escenas en la producción, el multi-instrumentista y productor/ingeniero Piet Sielk se unió con su antiguo compañero de banda Kai Hansen y el entonces baterista de Blind Guardian, Thomen Stauch, en un nuevo proyecto que uniría el power metal con un avanzado concepto de una historia de ciencia ficción.

El álbum debut de la banda IRON SAVIOR introdujo la historia que seria contada a través del curso de varios álbum, presentando una nave espacial autoconsciente llamada Iron Savior y su relación con la civilización perdida de Atlántida.

Críticos han comparado el sonido y la aproximación musical de IRON SAVIOR a bandas clásicas de heavy metal como Judas Priest, Iron Maiden o Queensrÿche. La presencia de Kai Hansen en la banda trajo en los álbumes en los que aparece, un estilo fuertemente influenciado por Gamma Ray y Helloween. Desde su creación, IRON SAVIOR ha lanzado 7 álbumes de estudio, 3 EP y 2 Singles. A pesar de varios cambios en la formación, Piet Sielck ha continuado en la dirección de la banda y actualmente es el único miembro fundador.

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN