Review: SYNLAKROSS – 04KM1 (Autoeditado – 2021)

El pasado 30 de abril SYNLAKROSS presentó su nuevo trabajo titulado 04KM1. Es un álbum autoeditado, la portada es obra de la vocalista del grupo Patricia Pons.

En palabras de la propia banda: “Este álbum es completamente diferente de nuestros trabajos anteriores. Esta vez eres parte de la historia ¿Cómo? El álbum es un mensaje enviado por la criatura 0K4M1, y tú eres quien recibe este mensaje a millones de años luz de distancia. Al final de la escucha, debes elegir si quieres mantenerlo en secreto, o si quieres compartirlo con otros. ¿Y quién es 0K4M1? 0K4M1 es una criatura creada por humanos a partir de un embrión sintético y ADN alienígena. Cread@ para ser un arma letal, el nuevo anticristo. Antes de morir, decide grabar su experiencia vital y compartirla con todos los que reciba este mensaje. Porque tal vez su experiencia puede aliviar el dolor y el sufrimiento existenciales del oyente. Es un álbum triste pero hermoso, oscuro pero lleno de energía. Una ópera espacial épica que marca una nueva era para la banda. Sabemos quiénes somos, sabemos lo que queremos. Este es nuestro sonido. Ámalo u ódialo.”

El trabajo tiene un sonido brutal, y se ve un gran nivel de la banda tanto en el enfoque compositivo, como de interpretación. Destaca por encima de todo la carismática y enérgica voz de Patricia Pons que es la autentica guinda de este pastel. Pero vamos a conocer a la criatura antes que nada….

synlakross

Componentes:

Patricia Pons – Vocalista

‘Roro’ Pablo Fuentes – Bajo

Iván Muñoz  – Guitarra

Aaron Hidalgo  – Guitarra

Dan Shurak – Batería

Con cierto nerviosismo creo que es el momento de conocer a la criatura:

En primer lugar, Intro es nuestro primer contacto con 04KM1 un mensaje grabado antes de su muerte…

Después Pitch Black, elegido como primer single de este trabajo, mezcla teclados y sonidos suaves, con guturales y partes brutales. Además de tener un gran sonido de guitarra, nos sorprende con la capacidad de su vocalista de hacer limpios, y guturales bestiales. Todo ello en un ambiente futurista y tétrico.

A continuación, Osciloscope tiene un aire industrial mezclado con metal brutal, muy al estilo RAMMSTEIN. También va alternando partes de voz limpia, con guturales, y unas guitarras que suenan cañón. El solo por cierto me encanta. Incluso se podría decir que es un temazo hasta bailable, que oscila constantemente como su nombre indica.

TAmbién The Last Days of Eires fue otro de los singles de este magnífico trabajo. La estrofa es potente, muy extrema, y muere en un estribillo más melódico y coreable. Además incluye otro memorable solo que además significa un cambio de dirección en el tema, con unos riffs muy inspirados. Sin duda, bajo mi humilde opinión uno de los mejores cortes de 04KM1.

Ciertamente, Okami podría aparecer en cualquiera de los animes que ve mi hija. Ni más ni menos que un tema muy loco con grandes influencias del género, donde podrían aparecer algunos personajes famosos de Japón como protagonistas en un videoclip. Muy loco, muy loco este Okami.

Posteriormente bajamos un poco las revoluciones con Lost in the Universe un tiempo medio maravilloso. Unas rítmicas muy inspiradas se fusionan con la voz, y el piano, pura poesía.

Más tarde, Escape from Earth es una pista más directa, al puro estilo de lo último de IN FLAMES, obviamente con la arrasadora personalidad de SYNLAKROSS. ¡Puro espectáculo!

Para finalizar Stardust es el último corte de este álbum, y el más largo, más de 6 minutos. Junto a los teclados que diría espaciales (podrían estar en la banda sonora de INTERSTELLAR) preparan el último capítulo de este apasionante libro. Patricia canta relajada sobre una base lenta. También en el estribillo estalla un doble bombo, y una melodía pegadiza con ritmos entrecortados. Ciertamente es la guinda del pastel, una dulce despedida de la criatura con su creador. Sin embargo, cuando acabe la canción espera que hay un final secreto 😉

Y es el momento de decidir si la criatura merece morir o seguir viviendo. SYNLAKROSS es una banda que se supera en cada trabajo, y 04KM1 en mi humilde opinión es lo mejor que han hecho hasta ahora. No sólo hay una historia digna de cualquier Anime o Manga, es un trabajo excepcional a nivel de composición, sonido y sobre todo creatividad. Consiguen dar ese ambiente entre futurista y tétrico, y contar una historia como hilo conductor de este magnífico trabajo, todo impregnado por la personalidad efervescente de Patricia Pons. Unas rítmicas muy inspiradas, grandes riffs, y excelentes solos, unos teclados ambientales que saben darle el punto justo a cada tema en cada momento. Una pequeña obra de arte.

Resumiendo un álbum sublime, y sólo puedo darle la enhorabuena a los chicos de SYNLAKROSS, y recomendar a todos los seguidores de THE METAL FAMILY que le den una oportunidad a esta gran banda.

La sentencia está dictada la criatura merece vivir.

Tracklist

1-Intro 0K4M1

2-Pitch Black

3-Oscilloscope

4-The Last Day Of Eris

5-Okami

6-Lost In The Universe

7-Escape From Earth

8-Stardust

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: