Rumbo al Gienetarock 2024

El festival Ginetarock ya está en marcha y ha desvelado parte de su cartel para su edición 2024 que tendrá lugar el 28 de septiembre.

El festival no para de crecer, y es un hecho, tras la exitosa edición 2023 la organización del festival vuelva a la carga con muchas ganas y unas primeras confirmaciones de alta calidad.

Empezaremos por orden cronológico, y la primera banda anunciada fue SARATOGA, una de las referencias del heavy metal español, con más de tres décadas a sus espaldas, la banda de Jero Ramiro y Niko Del Hierro como lo demuestra en su último disco en directo, 22/10/22… La historia continúa, fiel reflejo de los conciertos de la agrupación.

DELALMA es una de las sensaciones del metal español, no solo por el regreso de Ramón Lage, sino por agrupar en sus filas Manuel Ramil a los teclados (AVALANCH, ADVENTUS), Manuel Seoane a la guitarra (EX MÄGO DE OZ), Jesús Cámara al bajo (DEATH AND LEGACY) y Dave Lande a la batería (CELTIAN). Todo un elenco que podría compararse a cualquier superbanda extranjera.

La segunda tanda de confirmaciones nos trajo a INJECTOR, la apisonadora thrash metal de Murcia. La banda está ultimando su nuevo trabajo, y ya ha confirmado varias fechas, donde seguramente presentarán material nuevo. La era Hunt Of The Rawhead ha acabado, pero la cacería solo acaba de empezar.

DEATH AND LEGACY, encabezado por Hynphernia, presentará su último trabajo, D4rk Prophecies, demostrando porque es una de las bandas más atractivas en la actualidad con su fusión de heavy metal con el metal más extremo. Una mezcla explosiva que está llevando la banda a los principales cárteles nacionales entre ellos el Ginetarock.

Esta tanda concluyó con la incorporación al cartel de DRAGONFLY, quien sigue inmerso en la presentación de Domine XV, la regrabación de uno de sus discos más aclamados. La banda de origen argentina y afincada en Valencia está teniendo un gran momento de forma, todo ello acompañado por giras por América Latina o su paso por el festival Leyendas del Rock en 2023.

A mediados de abril tuvimos las primeras confirmaciones de bandas internacionales, la primera OKKULTIST, banda portuguesa de death metal. OKKULTIST está conquistando la escena con su sonido pesado y brutal, influenciado por bandas como BEHEMOTH, DEICIDE Y MAYHEM. Convertidos en una fuerza a tener en cuenta en la escena del metal extremo. La banda, liderada por la poderosa voz de Beatriz Mariano, en el escenario, ofrece un espectáculo electrizante y lleno de energía, dejando a los fans con ganas de más. Con una base de fans en constante crecimiento y una discografía sólida, OKKULTIST está listo para asaltar el escenario de Ginetarock.

La última confirmación fue una verdadera bomba, ¡MYRATH estará en el Ginetarock 2024! Formada en Ezzahra en 2006, MYRATH se caracteriza por su magistral combinación de metal progresivo con elementos del maqam, la escala musical tradicional árabe. Esta fusión única da como resultado un sonido cautivador y exótico que ha ganado a la banda una legión de seguidores dedicados. El último álbum de MYRATH, Karma, aclamado por la crítica, es un testimonio de su destreza musical y su ambición artística. Con arreglos complejos, orquestaciones épicas y voces poderosas, el álbum lleva el metal progresivo a nuevas alturas, utilizando instrumentos como trompetas, trombones, saxofón o el karkabou. MYRATH es toda una garantía en directo tras haber pasado por los festivales más importantes a nivel mundial, y será una gran oportunidad de ver a uno de los mayores exponentes del metal progresivo en acción en el Ginetarock.

El festival ya tiene buena pinta, si le añades que se ha vuelto a confirmar que tendríamos dos escenarios como en la edición anterior, y que se volverá a contar con el Ginetakamp, zona de acampada gratuita con reserva obligatoria a través de un mail (ginetakamp@gmail.com).

GINETAROCK

Sábado 28 de septiembre

Salón Municipal – La Gineta (Albacete)

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: