TWILLIGHT desvela la porta y el tracklist d esu nuevo trabajo

El año pasado estuvimos presenciando un ensayo donde pudimos disfrutar en primicia de Sign Of The Times, el nuevo disco de TWILIGHT, y ahora se hace oficial los primeros detalles del disco con el tracklist y la portada.

La banda comenta sobre el disco: “En general, el concepto de estos once cortes es más oscuro en el terreno temático, y por tanto más “pesado” de lo acostumbrado por TWILIGHT en el apartado de su sonido clásico, dejando musicalmente algo de lado su vertiente más powermetalera de influencia germana, aunque por supuesto siguen contando con algunos guiños a la misma. Como podéis comprobar, el trabajo se abre con Prelude To Bedlam, introducción instrumental compuesta por Edu Mota, basándose en el armazón principal del que será primer single de este trabajo, (Another) Fallen Angel, que muchos ya habéis tenido oportunidad de escuchar en nuestros últimos conciertos.

El CD se cierra con una obra conceptual dividida en cuatro partes, tomando el nombre del propio título del álbum. La primera de ellas es una épica composición instrumental orquestada llevada a cabo por Manuel Garrido, colaboración ya anunciada en su día, basada en una composición original de Fran Da Conceiçao y Eduardo Mota, con segmentos inspirados en fragmentos de los tres temas que le siguen. La temática central, como podréis deducir por lo que se muestra en la portada, es una historia alegórica apocalíptica sobre el inminente “fin de los tiempos” en forma de un cataclismo ecológico de dimensiones definitivas, donde se enfrentarán las dos fuerzas principales de la Naturaleza, la de la época estival y la del invierno, representadas por dos dioses de la mitología griega, Helios y Boreas. El “Guerrero del Arco Iris” es el último hombre empeñado en evitar ese choque y la consecuente extinción de la Tierra, reclutando a un ejército de soldados que luche por intentar salvar nuestro maltrecho medio ambiente, pero verá como su esfuerzo va siendo inútil ante la inminencia de los trágicos hechos que siguen aconteciendo. El resto de la historia y su desenlace lo descubriréis vosotros mismos cuando el disco al fin suene en vuestros reproductores…”

Este verano también nos pudimos desplazar al estudio ARTESONAO en los montes de Málaga para asistir a una de la sesiones de grabación del disco, en ese caso, la grabación de los coros del disco con tres vocalistas de pesos como son Oskar Server (UNCOVER), Fran Romero (SNÁGORA) y Ana León (ATARI).

La portada es obra de Paco Ruiz “El púa” que ya realizó las portadas de los dos anteriores trabajo de la banda.

Sobre la portada la banda comenta: “Se basa en la idea original de Fran Da Conceiçao, vocalista de TWILIGHT, y por supuesto aportando detalles de la propia cosecha de Paco. Entre ellos podemos destacar el cometa que cruza la Tierra, el ciclón que se muestra bajo el logo de la banda, mención especial a la “basura cósmica” que hace directa alusión a sus dos anteriores obras ilustradas para portadas de discos de la banda, como las cadenas del bardo en Legend, o las runas en la cabeza de la tuerca que asimismo aparecían en una roca de la contraportada de Born Undivine, añadiendo también la presencia de ese siniestro planeta oscuro que surge amenazante en la esquina inferior derecha de la ilustración. Como curiosidad, comentar que Fran redefinió la idea de Paco acerca de dicho planeta para la historia conceptual de Sign Of The Times, convirtiéndolo en “Laura Eterna”, el astro en el cuál la humanidad deposita su última esperanza para un traslado desde la extinta Tierra, estableciendo un “punto cero”, un nuevo comienzo para el género humano.·

Tracklist

01 – Prelude to Beldam (intro)

02 – (Another) Fallen Angel

03 – The Chaosbringer

04 – In Aeternum

05 – Lovesong

06 – Unhuman Kind

07 – Dawning

08 – Sign of the Times Pt 1 – An Earth’Over’Ture

09 – Sign of the Times Pt 2 – A Crimson Awakening

10 – Sign of the Times Pt 3 – A Titan Testimony

11 – Sign of the Times Pt 4 – A Requiem for Winter

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: