Crónica: El VI Costa del Rock Fest brilla con luz propia

Unos días antes de navidad cerrábamos el año en cuanto a conciertos se refiere con la esperada VI edición del Costa Del Rock Fest con un cartel de gran nivel, y un público numeroso.

La Asociación Costa del Rock quiso que el evento tuviera la máxima asistencia posible y lo consiguieron con la atrevida iniciativa de no poner entradas anticipadas a la venta, sino invitar el público al evento, debiendo llegar desde el principio del mismo para que invitación fuese efectiva. Ya a primera hora pudimos ver una sala llena dispuesta a apoyar desde la primera hasta la última banda.

En cuanto al cartel, se apostó por un elenco de bandas malagueñas con largo recorrido, que han marcado la escena de la provincia en las últimas décadas.

Antes de empezar, como siempre dar un toque sobre los horarios que no fueron respetados completamente, provocando un retraso considerable, aunque la organización tenía en cuenta que el evento tuviera una hora tope de finalización para permitir a los asistentes usar el transporte público.

Los marbellís ABXENTA abrieron la velada, y por una vez no fue una papeleta, sino un placer, desde el inicio con una sala llena y entregada.

ABXENTA sigue presentando un heavy metal castizo y añejo lleno de buen humor.

Pasamos un buen rato escuchando Existiré o Dame Más con una excelente respuesta del público siendo Cabrón el tema más coreado.

Un setlist corto que culminó con el tema que da nombre a la banda, Abxenta, que dejo la audiencia en vilo y con ganas de más.

Soy inxighter, y eso todo el mundo lo sabe, no tanto por su música sino por su directo, de los mejores que he visto. Alex sigue jugando con su público, su familia metalera que responde alegremente a sus peticiones. El resto de la banda no se queda atrás con Fer, Juande y Sergio poniendo una base musical solida a los temas. Y como no Maki a la batería que da una verdadera lección de precisión y pegada en cada momento.

La banda presentó su último disco Art of Overload, incorporando temas de su anterior trabajo Right Words. Tengo que decir que fueron esos últimos los que mejor sonaron, quizás sea por la costumbre de escucharlos, o que la banda no pudo curtir en directo Art of Overload y sacarle todo su jugo. Entiendo que sea solo cuestión de tiempo que The Outsider o To the Core se hagan un hueco en el corazón de sus seguidores, cosa que ya consiguió Hollow Treasures.

Un placer como siempre ver desenvolverse la banda que volvió a triunfar, siempre es un acierto incluir a INXIGHT en un cartel.

ESTRELLA NEGRA es el buque insignia de la asociación, ya que YUTI es el gran responsable de la vuelta de la banda a la actividad.

Tras varios cambios en la formación ESTRELLA NEGRA se queda en quinteto, sin teclado. Fue una agradable sorpresa que un tema como Magia negra siga teniendo esta atmosfera y aura misterioso, además este cambio hizo evolucionar a la banda a un sonido más duro y potente, sin perjudicar a su faceta melódica.

Caballero de honor, El Regreso o Brujas de Salem son tantos himnos que el público entonó con el grupo llevando en volandas a la banda de su pueblo.

La banda aprovechó para presentar La noche de Sabbat, un nuevo tema que será incluido en su próximo disco, y la respuesta no pudo ser mejor, dejando entrever que su segundo disco será otro gran éxito para los amantes del heavy metal.

19 años se ha tenido que esperar para que TWILIGHT diera un sucesor a su mítico Born Undivine, y nueve largos meses para que Sign of the Times su aclamado tercer disco cobrara vida.

Los primos Mota, Edu (guitarra), Antonio (bajo), José Carlos (batería), fundadores de la banda junto a Fran presentan su proyecto más ambicioso y elaborado, acompañado para la ocasión por Alberto Mancera de SNÁGORA ofrecieron un gran show lleno de energía, virtuosismo y velocidad.

El setlist estuvo orientado, como no, a Sign of the Times junto a pinceladas de su primera etapa como Metal Heart o Land of Dreamlike Visions, que sonaron actuales y no desentonaron junto a los nuevos temas.

El público estuvo entregado desde el principio demostrando que tenía ganas de TWILIGHT, banda que se prodiga poco en directo. Un sonido perfecto dejo un gran sabor de boca a todo el mundo. A mí como siempre me sigue fascinando The Chaosbringer, tema que descubrí en versión beta en la sala de ensayo de la banda.

En resumen, una gran noche que sirvió para revindicar la actividad de la asociación y su buen hacer y un gran escaparate para las bandas malagueñas, aunque para tener mayor repercusión espero que se vuelva a contar en el futuro, como en anteriores ediciones, con la incorporación de bandas de mayor relieve, para volver a poner a la Costa del Sol en el mapa del heavy español.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: