El 31 de mayo tendrá lugar en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) la X edición del Palacio Metal Fest, uno de los festivales más destacados de Andalucía, que año tras año consigue renovarse y sorprender al público con carteles poco vistos hasta la fecha al sur de Madrid.
The Metal Family: Hola Beli, ¿cómo estás?
Beli: Hola, Jacques Marie. Muy bien, encantada de compartir este rato contigo y con todos los seguidores de The Metal Family.
TMF: X edición del Palacio Metal Fest, ¿qué evoca para ti?
B: Pues algo muy especial, porque se trata de una década desde el primer festival. Son diez años (y algunos meses) donde solo dejamos de celebrarlo en 2021, obligados por la pandemia, y donde el Palacio Metal Fest ha supuesto una parte importante de nuestra vida: por el tiempo y esfuerzo dedicados durante todo el año a gestionar todo lo relacionado con el festival, y también por la satisfacción que ha supuesto. Pensando en todo lo hecho en estos diez años y viendo a las bandas que hemos conseguido traer a nuestro pueblo, creo que ha merecido la pena toda esa dedicación.
TMF: Echando la vista atrás, ¿ha sido difícil afianzar el festival?
B: Sí, en el sentido de que hay que hacer mucho trabajo durante todo el año; no es solo la semana del festival. Desde que acaba una edición, ya estamos enfrascados en la siguiente, y eso tiene bastante desgaste. Sobre todo cuando la gente de la organización somos pocas personas y tenemos nuestros trabajos y quehaceres diarios. No somos profesionales de la industria musical, tan solo somos unos cuantos amigos muy aficionados a la música metal que hacemos el Palacio Metal Fest porque nos apasiona y nos da una enorme satisfacción a nivel emocional. Todo esto hace que organizar el Palacio Metal Fest conlleve sacrificios personales por parte de los integrantes de la asociación, pero que nos compensa con creces.
Entonces, relacionándolo con tu pregunta: ha sido difícil por esa máxima implicación que requiere por parte de los miembros de la asociación. Luego, a nivel de producción, logística, management… pues cada año se ha ido perfeccionando el sistema, dado que teníamos más experiencia y contactos, lo que ha permitido ese afianzamiento que comentabas.