GODDAMN, una de las bandas más prometedoras del metal nacional, se despide de los escenarios tras varios años de incertidumbres con una serie de conciertos que empezó en junio en el Óleo Rock, siguió en noviembre con su participación en el A November Metal Night en Málaga y culminará en Granada el próximo 11 de enero en la sala Riff. Hablamos con Juan Ángel, su vocalista, para que nos hable del concierto, la trayectoria de la banda y la despedida.
THE METAL FAMILY: ¿Cómo estás, Juan Ángel?
Juan Ángel Martos (GODDAMN): Muy buenas, por ahora bien, aunque con un poco de tristeza por el fin del proyecto musical. Aún quedan algunos coletazos en 2025, como el próximo concierto de Granada y quizás otro en septiembre en Andújar (Jaén), pero aún sin confirmar nada.
TMF: Hagamos un repaso a la historia de la banda. Te uniste a ella en 2012. Cuéntanos un poco los primeros años de la banda.
JAM: Fueron años de mucha ilusión, de componer, de dar rienda suelta a nuestra mente, de crear nuestro trabajo. Primero los sencillos From The Ashes y Die Alone, y luego nuestro álbum More Human Than Us.
De hecho, cuando me presenté en el local de ensayo para la prueba vocal, no conocía a ninguno de mis compañeros, y fue amor a primera vista, como se dice: llegar y besar el santo. Y desde 2013 hasta 2025, todo un camino duro, pero placentero, un sueño realizado: el poder hacer música y transmitirla.